Tecnología

Playbook, la nueva tablet de RIM

Echa un vistazo a las características de Playbook, la nueva Tablet del fabricante de BlackBerry y checa lo que la crítica especializada dice de ella.

17-04-2011, 5:00:00 PM

Research In Motion (RIM), compañía creadora de BlackBerry, lanzó hoy al mercado su tablet PlayBook, con la que pretende tomar un pedazo del mercado que se ha apropiado el iPad.


PlayBook estará disponible en 3 capacidades de almacenamiento: 16, 32 y 64 Gigabytes, y por el momento será lanzada sólo en Estados Unidos y Canadá.


La nueva Playbook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600, comparado con el iPad que tiene una pantalla de 10 pulgadas.


Por su parte, Playbook es capaz de ejecutar Flash, cosa que el iPad no, ya que Apple considera que éste es un software problemático.


Entre otras características destacables de la RIM PlayBook están sus 2 cámaras de 3 y 5 megapixeles, que sirven para realizar videoconferencias y grabación de video; también cuenta con conexión de salida de video HDMI 1080p, GPS, Wi-Fi y Bluetooth.


Los precios de la Playbook en sus 3 modelos son los siguientes:


1. 499 dólares para la versión de 18 GB
2. 599 la de 32 GB
3. 699 el modelo de 64 GB


Las primeras críticas a la Playbook por parte de la crítica especializada no han sido de lo más favorable para RIM. Aquí tienes algunos de los puntos que se han comentado:


PCWorld, revista del sector tecnológico dijo que le parece que la Playbook llegó al mercado de un modo apresurado y que tiene en su contra una limitada selección de apps y un software incompleto. 


Por otro lado, un columnista de The Wall Street Journal comentó sobre la Playbook:


“Me parece que RIM intentará cubrir las fallas de software que tiene la Playbook, con otras características que ya están presentes en algunos otros productos similares”.


En contraparte y para finalizar, diremos que las dos características que más le dan puntos a favor a la nueva Playbook, son la interfaz del sistema operativo, el explorador de internet y el hardware.


¿Estás dispuesto a probarla? 

Comentarios