Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Pixel y Pixel XL, los primeros teléfonos hechos por Google

04-10-2016, 1:51:11 PM Por:
Pixel y Pixel XL, los primeros teléfonos hechos por Google fifu

Los teléfonos con los que Google busca competir con Apple y Samsung constarán entre 649 y 869 dólares, pero por el momento solo están disponibles en 16 países, entre los que no se encuentra América Latina.

Google se sube a la pelea contra Apple y Samsung por tener el mejor smartphone y de pasó se metió de lleno al negocio del hardware.

Este martes, Google presentó las iniciativas de hardware de Alphabet Inc –compañía matriz-, entre ellas, el nuevo router Google WiFi, el nuevo Chromecast Ultra 4K, gafas de realidad virtual Daydream View y Google Home, un alta voz controlado por voz.

Pixeles

El producto más esperado de hoy era Pixel, el teléfono que reemplaza a Nexus, el cual vende Google desde 2010.

Los nuevos smartphones Pixel y Pixel LX tendrán un precio inicial de 649 dólares o 12,720 pesos mexicanos (con el tipo de cambio de hoy de 19.62 por dólar) y entre 769 y 869 dólares la versión más grande.

Los teléfonos tiene 4 gigas de RAM y cámara posterior de 12.4 megapixeles y delantera de 8. El modelo pequeño es de 5 pulgadas y cuenta con 32 gigabytes de almacenamiento; el modelo grande es de 5.5 pulgadas (como el iPhone 7) y contará con una opción de almacenamiento de hasta 128 gigabytes. 

La versión más chica mide 14.3×6.9 cm y la versión XL, 15.4×7.5 cm. Con sus marcos de aluminio y vidrio delgado, existen en colores negro, plata o azul.

Los nuevos teléfonos de Google contarán con Google Assistant y el nuevo sistema operativo Nougat 7.1 de Android.

Además, son unos de los primeros smartphones con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, que ofrece mejor durabilidad de batería, mejores gráficos y multimedia.

¿Cómo lo conseguimos?

Los teléfonos estarán disponibles en tiendas a partir del 20 de octubre en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania e India en noviembre. Aún no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

En México, Google Store aún no tiene operaciones, así que si deseas uno de estos teléfonos deberás encargarlo en EU, en donde tendrá un plan de renta mensual a través de Verizon Communications.

Otros lanzamientos

Google Home

Un dispositivo controlado por voz que lleva al asistente de Google a todas partes. Accionado por comandos de voz, este aparato gestiona tareas en casa y obtiene respuestas de Google. En casa, se le puede pedir a Google Home reproducir una canción, revisar el status de vuelos o encender las luces de la habitación.

Disponibilidad: solamente en los Estados Unidos.

Precio en EU: 129 dólares

Chromecast Ultra

La nueva versión del dispositivos de streaming que ya incluye transmisión de contenido en 4K Ultra HD.

Disponible en 16 países: EU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Holanda, Francia, Italia, España, Japón, Australia e Nova Zelanda. Hay una pre-encomienda desde el  4 de octubre y venta desde el 4 de noviembre. Aún no se tiene fecha para llegar en Brasil.

Precio en EU: 69 dólares

Google WiFi

Es un ruteador proyectado para ofrecer internet inalámbrico y de calidad.

El sistema es expandible y será vendido por unidad o en paquetes con tres unidades. Una sola unidad comprende casas de hasta 140 m² (1,500 pies cuadrados). 

Disponible sólo en los EU: Pedido por adelantado desde el 15 de noviembre y la venta a partir de 06 de diciembre.

Precio en EU: Una unidad por 129 dólares y el paquete con 3 unidades por 299 dólares.

Daydream View

Es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream (empezando por Pixel).

Disponibilidad: En noviembre en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.

Precio en EU: 79 dólares

¿Logrará Google dar una experiencia de principio a fin? 

Google lleva vendiendo teléfonos Nexus desde 2010, pero los aparatos no han sido muy exitosos en un mercado dominado por Samsung.

Los analistas atribuyen las flojas ventas a una mala distribución, ya que los móviles no están disponibles a través de operadores de redes, el canal en el que más confían los consumidores. Google controló también el negocio de móviles de Motorola antes de venderlo a Lenovo Group. 

Como su software para móviles está disponible de una forma tan amplia, Google ha tenido problemas para diferenciar sus propios aparatos, afirmó el analista Jan Dawson, de Jackdaw Research. Google “quiere tener esta experiencia de principio a fin, pero no está claro que la gente quiera lo mismo”, señaló.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios