Tecnología

Piano Disklavier Mark IV, ¡el primero con Wi-Fi!

Conoce el piano del futuro: la belleza clásica de este instrumento con espectos tecnológicos que exaltarán tu sofisticación.

11-08-2009, 5:00:00 PM

Yamaha diseñó el piano del futuro. Combinando el aspecto clásico (teclado de madera, martillos de fieltro) con refinamientos tecnológicos, logró uno de los instrumentos musicales que muchos imaginaron, pero jamás pensaron se haría realidad.

Es Disklavier Mark IV, el primer piano con Wi-Fi (802.11b). Así, es posible descargar archivos MIDI directamente a un disco duro que trae incorporado, sin tener que utilizar USB, para luego reproducir las canciones o grabaciones.

El disco duro es de 80GB, completamente superior comparado con los 16MB de memoria flash de los modelos anteriores. Otras características incluyen algunos entretenimientos familiares como el karaoke, la entrada de micrófono o la armonía vocal en los altavoces integrados o en el sistema de sonido externo.

Disklavier Mark IV reproduce por si mismo, enseña cómo tocar canciones y se sincroniza con discos. Incluye un control remoto con pantalla LCD de color y sensible al tacto que en algunos modelos funciona como un PC tableta, con pantalla de 10,4 pulgadas.

El precio es de US$11,000.00

Más detalles en www.yamaha.com/disklavier


 

También podría interesarte:

Comentarios