Tecnología

Pantallas LED que marcarán el mercado

Checa estas pantallas LED que destacan por su avanzada tecnología de control a distancia.

22-03-2011, 5:00:00 PM

Las grandes marcas hacen sus apuestas y lanzan tvs que prometen deslumbrar a los consumidores. Nuevas tecnologías en los controles de mando o imágenes en 3d accesibles para un mayor número de personas son las consignas. Conoce estos aparatos electrodomésticos:

Los “Viera Led” de Panasonic

Panasonic lanzó al mercado su nueva línea de pantallas Viera LedPrincipio que permiten visualizar imágenes en 2d y 3d gracias a la tecnología de panel IPS Alpha.

Ésta tecnología se caracteriza por el rápido tiempo de respuesta y el alto nivel de eficiencia energético. Cuenta también con la tecnología Advanced Pre-Charged Driving, que permite lograr los ratios de escaneos más rápidos y una respuesta de pantalla hasta dos veces más rápida que en los modelos anteriores.

El primer modelo en presentarse fue la serie ‘DT30’ con modelos de 37 y 32″ (‘TX-L37DT30’ y ‘TX-L32DT30’) que gracias a su barrido de 400Hz con tecnología Intelligent Frame Creation Pro, y al 24p 3D Smooth Film ofrecen imágenes 3d libres de Crosstalk, para visualizar imágenes en 2D y 3D.

Esta pantalla cuenta con funciones de conectividad como Viera Connect con Facebook, Twitter, Skype y más. Es Wi-Fi Ready, tiene VIERA Image Viewer, certificación DLNA; 4 conexiones HDMI, 3 puertos USB y sintonizador de satélite de Alta Definición integrado.

 

Samsung tiene LED la más delgada del mundo

La firma Samsung sigue marcando presencia en el mercado de las pantallas y presentó en la feria CES su nueva línea 9000. Tienen la particularidad de ser tan delgadas como un lápiz y logran un nivel de imagen impresionante.
 
Esta pantalla usa tecnología de 240 Hz y será capaz no solo de mostrar contenido en 3d, sino también de convertir contenido 2d en 3d. Vienen en color aluminio, alejándose del tradicional negro.

Una de las noticias que llamó la atención en la presentación fue que Samsung anunció el soporte de televisión 3d y acuerdos con estudios como Dreamworks para promocionar contenido en tres dimensiones.
 
En cuanto al control remoto, éstos tienen pantalla color touchscreen, creando una nueva era de mandos a distancia. Es como una tv en miniatura que se asemeja más un iPhone que a un control tradicional.

 

 

La nueva Toshiba UX600 LED

LaToshiba UX600 es la nueva pantalla LED que la marca presentó oficialmente y destaca por sus amplias posibilidades de conectividad gracias al Wi-Fi.

El dispositivo trae incorporado soporte para Wi-Fi que te permiten acceder a contenidos de Picasa o de YouTube, entre otros.

Cuentan con resolución de 1080p HD, con sonido surround 5.1. Las versiones en que serán lanzados son 40, 46 y 55 pulgadas.

La firma destaca que el modelo cuenta con motor Pixel Pure 5G y tecnología ClearFrame.

Aún no tiene fecha de salida oficial, pero si de precio: mil 500 dólares en EU en la versión más pequeña.

 

 

 

LG Cinema 3D: la de las gafas económicas

Hace poco LG presentó una pantalla que podría traer una revolución dentro de este mundo, pues se trata del primer aparato de la empresa que no requiere de lentes de polarización activa, sino pasiva, para recrear el efecto 3d.

Estas gafas son las que nos dan en el cine y, por lo mismo, el televisor es compatible con cualquier lente polarizada para 3d.

El objeto es que disfrutar de la tecnología 3d no sea excesivamente costoso para las personas, pues los lentes suelen ser bastante caros.

En cuanto a aspectos técnicos, te contamos que se trata de un equipo Full HD 1080p con diagonal de 47 pulgadas, frecuencia de 200 hertzios, contraste dinámico de 150.000:1, y tiempo de respuesta de 2 milisegundos.

Tiene varias opciones de conectividad que incluyen 3 HDMI y USB compatible con archivos MKV, DivX HD, MPO 3D, MP3 y JPG. También cuenta con entrada
Ethernet directa para contenidos online. El equipo también cuenta con dos altavoces integrados de 10+10 vatios compatibles con Dolby Digital y SRS.

También podría interesarte:

Comentarios