Tecnología

Pantalla Sharp para ver en 3D sin lentes

Ahora ver en 3D será posible sin usar lentes especiales: Sharp innova y crea su pantalla para dispositivos móviles. Conócela.

06-04-2010, 4:41:21 PM

La firma japonesa Sharp lanzará este año una pantalla LCD touch para dispositivos móviles, capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad que las personas deban ocupar anteojos especiales.

Para que este efecto sea posible, el usuario deberá sujetar la pantalla de 7.5 centímetros a unos 30 centímetros de él, una distancia similar a la que solemos tomar nuestros teléfonos celulares o cámara de fotos.

Así, de encontrar el ángulo correcto, podrá ver que la imagen tiene profundidad, mientras que si la pantalla es mal colocada se verá una imagen movida y difícil de descifrar.

Además, la pantalla puede ser intercambiada entre 3D y modos convencionales 2D. Esto se logra con un estrato intercambiable dentro del aparato, llamado una barrera de paralaje, que divide luz de la pantalla y la dirige hacia el ojo derecho o izquierdo cuando el dispositivo está conectado.

Las proyecciones para este tipo de producto son bastantes auspiciosas. Por ejemplo, el gerente general de negocio LCD de Sharp, Yoshisuke Hasegawa, dijo que la tecnología podría ser aplicada en TV en el futuro cercano, pero por el momento funciona mejor cuando la distancia entre el espectador y la pantalla es fija.

La pequeña pantalla está diseñada para dispositivos móviles como teléfonos móviles, consolas portátiles y cámaras digitales.

 Además, muchos son los que especulan que podríamos estar frente a la futura tecnología a usarse en las nuevas consolas portátiles de Nintendo 3DS; sin embargo, los directivos de Sharp no han emitido declaraciones al respecto.

La compañía comenzará su producción en masa en el primer semestre del año fiscal 2010.

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios