Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Palm táctil cada vez más cerca

18-05-2009, 5:00:00 PM Por:
Palm táctil cada vez más cerca fifu

Un dispositivo elegante, moderno y que espera abatir al iPhone y Blackberry. La competencia es férrea y los beneficios, todos nuestros.

Nos gusta la tecnología, amamos los aparatos cool y sofisticados y entre esos, uno de mucha relevancia en la vida diaria es el teléfono móvil.


Blackberry, iPhone y ahora la Palm Pre. El gadget, que muchos ya vieron en enero pasado en la feria Consumer Electronic Show de Las Vegas, estará a la venta en Estados Unidos el próximo 6 de junio; su precio será de  US $200, con un contrato por dos años con la operadora Sprint, que lo tiene en exclusiva.


Atributos para disputar la preferencia de los usuarios no le faltan: cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas, conectividad WiFi, teclado completo deslizable, cámara digital de 3 megapixeles, 8GB de almacenamiento interno, Bluetooth, GPS y puerto MicroUSB para conectar al computador y usarlo como disco duro externo.


Además, se puede regular el brillo de la pantalla para ahorrar energía, acelerómetro y sólo pesa 135 gramos, ideal para viajes o mantenerla en el bolsillo cuando estamos en reunión.


Por supuesto, Palm Pre está pensada en un público objetivo cosmopolita y para hacer más fácil la navegación por internet con los diversos servicios, el teléfono incorpora aplicaciones que permite entre otras cosas visualizar toda la información de cada uno de los contactos (aunque venga de distintas plataformas, como Outolook, Facebook o Google), así como avisos de citas o reuniones agendadas, que se despliegan desde la parte inferior del dispositivo.


Coincidentemente Palm Pre se lanzará justo dos días antes que empiece la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC), donde se espera se presente un nuevo modelo de iPhone, su competencia directa. Una clara y potente estrategia de mercado entre ambos grandes de las comunicaciones.


Si ya imaginas la Palm Pre en tus manos, las tiendas para conseguirla serán Best Buy, RadioSchack y algunos locales de Wal-Mart, además de la operadora Sprint, en Estados Unidos.


 



 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios