Tecnología

Original dispositivo para recargar gadgets

Este innovador sistema es parte de la ola verde pues recarga la pila de tu celular o iPod mediante la energía que generas al hacer ejercicio.

11-11-2009, 5:00:00 PM

Reuniones de trabajo, bocinas, empujones… lamentablemente en la actualidad un día normal tiene generalmente estos ingredientes. Vivimos acelerados, tratando de cumplir con todo sin darnos cuenta que hay cosas simples que nos ayudarán a bajar los niveles de adrenalina.


Una de ellas es la páctica cotidiana de deporte. Después de una agotadora jornada que mejor que hacer ejercicio ¿no lo crees?


Pues el mundo tecnológico ya pensó en esto. Asumiendo que un importante número de personas recurren a los ejercicios para distrarse, nPwower lanzó al mercado un innovador dispositivo que permitirá cargar tus gadgets mientras corres, caminas o haces cualquier tipo de movimiento.


La función de este aparato, bautizado como nPower PEG es transferir energía cinética en el momento en que se realiza la actividad física a través de un conector USB 2.0


La capacidad de transferencia de energía dependerá de la batería de tu gadget, pero la empresa asegura que si se corre o camina por aproximadamente una hora conseguiremos un 80% más de carga.


¿Sientes que aún no es útil para ti? Pues suele suceder que necesitas dar instrucciones a tus empleados, llamar a casa o hacer cualquier tipo de trámite, pero te quedas sin batería en tu celular en el momento menos oportuno, sin cargador y con nadie a quien recurrir.


Pues esto ya no será un problema, bastará con que corras o trotes unos momentos y… ¡asunto arreglado!     


Por último si eres de los que realiza ejercicio diarimente, recuerda cargar tu teléfono móvil, mp3 o cámara digital mientras lo haces; contribuirás a ahorrar energía, hoy por hoy un problema mundial.


Tremont Electric, empresa experta en energía estimó que si todo el mundo conectara un dispotivo de estos todos los días, se ahorraría energía suficiente para 21.000 hogares.