Tecnología

Nueva tienda de aplicaciones netbooks

Las aplicaciones Intel están disponibles para su descarga gratuita o compra y cubren áreas como educación, entretenimiento y redes sociales.

06-04-2010, 10:29:18 AM

05 de febrero 2010

Paul Otellini, presidente y CEO de Intel Corporation, presentó la versión beta de su nueva tienda de aplicaciones de software para computadoras netbook, a la cual denominó como Centro Intel AppUp.
 
“El Centro Intel AppUp ofrece a los usuarios de netbooks un acceso rápido y fácil a aplicaciones específicamente diseñadas para su estilo de vida móvil”, afirmó Renee James, Vicepresidente Corporativa y Directora General del Intel Software and Services Group.
 
Las primeras aplicaciones ya disponibles para su descarga gratuita o compra, cubren áreas como educación, entretenimiento, juegos, salud y redes sociales.
 
La tienda beta hospedará aplicaciones tanto para Microsoft Windows como para los sistemas operativos en código abierto basados en Moblin, los primeros sistemas operativos que se dirigirán a la popular categoría de computadoras netbook con tecnología de procesador Intel Atom.
 
“Con el lanzamiento de nuestra tienda beta, tanto los desarrolladores como los consumidores podrán aprovechar la rápida extensión de esta nueva categoría de computación, a medida que las tiendas añaden aplicaciones continuamente”, concluyó Renee James.
 
Acer, Asus, Dell y Samsung también anunciaron su colaboración con la tienda y sus planes con relación a ella.

También podría interesarte:

Comentarios