Tecnología

5 novedades del nuevo Samsung Galaxy Note 9

Samsung presentó al mundo el Galaxy Note 9, su más reciente smartphone de gama alta y el primer celular en el que se podrá jugar Fortnite.

09-08-2018, 1:29:54 PM
Samsung Galaxy Note 9

Samsung presentó al mundo el Galaxy Note 9, su más reciente smartphone de gama alta y el primer celular en el que se podrá jugar Fortnite, que además incluye nuevas funciones para su lápiz óptico y memoria expandible hasta 1 TB.

1. Apuesta por el mercado gamer

Fortnite, uno de los videojuegos más populares por el momento, llega de la mano del lanzamiento de este smartphone. El Note 9 tiene incluido el videojuego Fortnite: Battle Royale en Game Center, la app de gaming de Samsung.

El Galaxy Note 9 es el primer dispositivo Android que permitirá jugar Fortnite, además de que los usuarios Samsung recibirán una skin edición especial llamada “Galaxy“. El videojuego de Fortnite no está disponible en la Google Play Store y, a partir de esta semana, ya es posible descargar una versión beta en la página oficial de Epic Games.

2. Nuevas funciones del lápiz óptico

El S Pen es uno de los recursos que han distinguido a la serie Note. En sus inicios, este lápiz era una herramienta diseñada únicamente para escribir y dibujar. Hoy, gracias a la compatibilidad con Bluetooth Low-Energy, este lápiz óptico permite realizar una presentación con diapositivas o para pausar un video de YouTube, además de reconocer diferentes gestos: por ejemplo, al dar dos clics, se activa la cámara para tomar una selfie.

De acuerdo con Samsung, dentro de los próximos meses los desarrolladores de aplicaciones podrán integrar gestos y funciones especiales para el S Pen.

Samsung Galaxy Note 9

3. Cámara inteligente

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 utiliza inteligencia artificial para detectar los elementos de una foto -como la persona y el escenario donde se encuentra- para clasificarla automáticamente en una de 20 categorías y optimizarla al instante.

Además, mandará una notificación al usuario cuando la persona a cuadro parpadea o la foto sale borrosa u oscura para que el usuario pueda tomar una nueva fotografía consciente de qué salió mal la primera vez.

4. Memoria expandible hasta 1 TB

Galaxy Note9 está disponible con dos opciones de almacenamiento interno, 128 GB o 512 GB, pero ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta microSD con capacidad de hasta 1 TB.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria memoria  RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810.

galaxy Note 9

5. Mayor conectividad entre dispositivos

El Galaxy Note 9 busca que los usuarios puedan conectar todos sus dispositivos y servicios en un mismo ecosistema. Por ejemplo, el usuario puede utilizar Galaxy Note 9 y SmartThings para controlar dispositivos conectados o realizar pagos con Samsung Pay.

Su más reciente alianza con Spotify permite sincronizar y transferir música, listas de reproducción y podcasts en todos los equipos Galaxy Note9, Galaxy Watch y Smart TVs.

A través de un cable HDMI, el Galaxy Note 9 se puede conectar a un monitor. Gracias a su alianza Google, será posible ver contenidos de YouTube en un televisor, por ejemplo, y poder seguir usando el smartphone de forma independiente, como sucede con el dispositivo Chromecast.

Galaxy Note9 estará disponible a partir del 23 al 30 de agosto de 2018 en preventa On Line a través de shop.samsungstore.mx y del 30 en adelante en la gran mayoría de las tiendas Samsung, de operadores celulares, cadenas departamentales y comerciales en color Midnight Black y Lavender Purple con el S Pen.

Leer: Estos son los nuevos smartphones de Samsung

También podría interesarte:

Comentarios