revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Tecnología

Las novedades de Google Assistant para vencer los encantos de Siri

Google presentó novedades para su asistente virtual, conocida como Google Assistant. Estas novedades permiten al asistente personalizar rutinas y mantener conversaciones a nombre del usuario.

08-05-2018, 5:36:11 PM
google assistant

Google de Alphabet Inc mostró el martes una versión actualizada de Google Assistant, su asistente virtual y rival de Siri, de Apple, que es capaz llamar a restaurantes, peluquerías y otros negocios para consultar disponibilidad de horas, hacer reservaciones y mantener conversaciones a nombre del usuario.

El anuncio se hizo en la convención Google I/O, un evento anual que se realiza desde 2008 para compartir nuevas herramientas y estrategias con creadores de productos que funcionan con software y hardware de Google.

Google Assistant incorpora una nueva función llamada “pretty please” que está pensada para enseñar modales a los niños pequeños. Con esta función, la bocina Google Home te pedirá que digas “por favor” y “gracias” cuando das una orden.

Otra de las novedades es que Google Assistant contará con un total 8 voces para elegir, incluyendo la voz del cantante John Legend. Esta actualización aplica tanto a las bocinas inteligentes de Google como a los celulares Android.

Además, Google reveló que ahora podrás personalizar rutinas con tu propia frase de activación, y añadir prácticamente cualquier elemento o acción de diferentes apps o dispositivos a la rutina.

La actualización muestra que Google está respondiendo a la creciente competencia de grandes empresas tecnológicas en el mercado de asistentes virtuales, compras y aparatos.

Google también dijo que ampliará la capacidad de la asistente para ordenar comida de restaurantes, incluidos Starbucks Corp y Domino’s Pizza Inc, además de que será capaz de recordar tus órdenes más frecuentes y agregarlas como favoritos.

Leer: Google Station llega a México, un servicio de internet público gratis

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios