Tecnología

Nokia Y Sectur lanzan app de mapas en OVI

Echa un vistazo a esta app que representa un paso firme en la incorporación de la Ciudad de México en el mundo tecnológico.

07-04-2011, 5:00:00 PM

Nokia y la Secretaría de Turismo lanzaron Mapas en Ovi, una app para navegar por internet que tiene las funcionalidades de un GPS.


El objetivo de esta app es facilitar la localización de puntos estratégicos de la ciudad como sitios turísticos, restaurantes, bares, hoteles, y monumentos históricos, así como líneas del metro y metrobus.


Otra de las intenciones de la app es darle un lugar especial a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, para que descubran la Ciudad de México de un modo más fácil, rápido y cómodo y con la mayor cantidad de información.


“Además, los usuarios de esta app podrán compartir información en las redes sociales, y ahorrar tiempo; también le proporciona mayor seguridad al turista que va en su auto, con la guía de voz”, expuso David Pons, director de Servicios Nokia México, durante la presentación a la prensa.


Por su parte, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, destacó la importancia de ofrecer opciones innovadoras a los turistas que visitan la ciudad y esta app es un gran comienzo.


La app Mapas en Ovi encontrará los sitios más emblemáticos de la ciudad y enviará a los usuarios instrucciones precisas, no importa si viajan en auto o en transporte público.


Navteq, compañía líder en el mercado mundial de datos para mapas digitales de tráfico y localización, fue la encargada del desarrollo y respaldo de esta app.


Mapas en Ovi es una app que se descarga gratis, funciona en 82 países y está disponible en más de 30 idiomas.

Comentarios