Tecnología

Nokia X5-01, muchos colores y un gran teclado

Echa un vistazo a uno de los móviles más completos y bonitos para los asiduos de la música y las redes sociales.

16-06-2010, 5:00:00 PM

Nokia presentó el Nokia X5-01, un móvil pequeño, colorido y súper enfocado a un público adulto-joven.


Disponible en variados y llamativos colores (azul, rosa, verde y púrpura), este celular se desdobla para mostrar un teclado QWERTY ideal para la escritura de mensajes SMS o de correo electrónico y sacar el máximo de las aplicaciones dedicadas a las redes sociales. En cuanto a éstas últimas, se han añadido iconos de acceso directo a los populares portales Facebook, MySpace, Hi5 y Twitter.


El sistema operativo es el Symbian S60, con el añadido de la descarga ilimitada de música además de la opción aleatoria “Sorpréndeme” que funciona mediante el giro físico de dispositivo.


Para los que se preocupan por las fotografías, les adelantamos que el móvil incorpora una cámara de 5 megapixeles, ranura para tarjetas microSD de alta capacidad y una memoria interna de almacenamiento de 200 MB.


Como plus, el Nokia X5-01 brinda soporte para los servidores Yahoo! Mail, Gmail, Windows, Live Hotmail y Ovi Mail y sus correspondientes Yahoo! Messenger, Google Talk, Windows Live Messenger y Ovi Chat. Los contactos frecuentes aparecen en la pantalla de inicio. Como curiosidad, los SMS que no se hayan leído aparecen al agitar el teléfono.


La batería aporta hasta 16 días en espera y hasta 24 horas de reproducción de música. Según Nokia, se introducirá en el mercado en el tercer trimestre del año, lo que sitúa su comercialización en torno a septiembre.  El precio aún es un misterio; sin embargo, algunas fuentes lo sitúan en 160 euros al tratarse de un teléfono tan completo.


Mira el video promocional aquí.

Comentarios