Tecnología

Nokia también quiere lanzar una Tablet

Nokia no quiere quedarse atrás y ya circulan rumores de que estaría próxima a lanzar su Tablet con sistema operativo MeeGo.

02-05-2011, 5:00:00 PM

Nokia no quiere quedarse atrás y ya circulan rumores de que estaría próxima a lanzar su Tablet con sistema operativo MeeGo.

La empresa finlandesa Nokia es la única que no ha lanzado una Tablet; sin embargo desde hace algún tiempo que hay rumores sobre su supuesta creación.
 
En esa línea, tienen sentido las declaraciones de Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, quien dijo que los ingenieros de la compañía están buscando posibles alternativas al software de Microsoft (recordamos que entre ambas empresas existe una alianza) y de otras compañías para la creación de su propia Tablet y que ésta, una vez en el mercado, lo revolucionaría.
 
 
LAS INTENCIONES DE NOKIA
A través de su representante Stephen Elop, la empresa Nokia ha manifestado que una de sus opciones es aprovechar la tecnología del software de Microsoft y crear un sistema de Windows orientado a su Tablet.
 
Pero las expectativas de Nokia no planean ser una copia de la Tablet de Apple, sino que van mucho más allá, al punto de querer lanzar una versión que revolucione el mercado y que sea absolutamente novedosa. “Estamos trabajando en una Tablet ‘diferente’ al resto de lo que ya existe en el mercado actualmente”, dijo.
 
Tras esto, hay teorías que apuntan a que el modelo de Tablet sería similar al smartphone Nokia N8, mientras otros anuncian que no se trabajaría con Microsoft, sino que con el sistema MeeGo. Hasta el momento todo es especulación.
 
ENTRE  MEEGO Y W8
Al parecer Nokia está en la disyuntiva de elegir entre el sistema operativo Meego, basado en Linux, y  Windows Phone 7, debido a su reciente acuerdo con Microsoft.
 
Para muchos lo más lógico sería aprovechar su inversión con Microsoft y que el dispositivo contara con una versión “full” de Windows y no una versión Windows Phone. Otros, en cambio, apuestan a que tendría mejor oportunidad si utilizara MeeGo.
 
También existe la posibilidad de asociarse con Intel, ya que estaría buscando un socio para desarrollar nuevos equipos, lo que sería una excelente oportunidad para ambos. Pero nuevamente todo se queda en rumores.

DISEÑOS FILTRADOS
La oficina de Patentes de Estados Unidos publicó un requerimiento de Nokia para un diseño de un dispositivo Tablet. Esta solicitud de patente fue enviada por la compañía en mayo del 2010.
 
Según los diseños patentados para la Tablet de Nokia, uno sería bastante  similar al Nokia N8, mientras que el otro tendría un aspecto más cuadrado.

Sin embargo, ambos modelos de Tablet  tendrían cosas en común:
 
·  Conectividad USB y HDMI
 
· Un conector para auriculares de 3,5 milímetros
 
· Al menos, un lector de tarjetas de memoria
 
· El panel tendría entre ocho y diez pulgadas de milímetros
 
Por el momento es todo lo que se sabe respecto a la rumoreada Tablet de Nokia, sólo queda esperar su salida al mercado (que sería a fines de este año) y ver si realmente cumple con las expectativas.

 

También podría interesarte:

Comentarios