Tecnología

Nokia N86, el celular musical

El particular modelo, que incluirá un catálogo musical que supera los 5 millones de temas, promete ser éxito de ventas esta navidad.

18-11-2009, 5:00:00 PM

La feroz competencia por captar consumidores en el competitivo mercado de los teléfonos móviles ha vuelto a dar resultados. Telefónica en alianza con Nokia presentó el nuevo modelo N86, el cual incorpora acceso gratuito a las más de 5 millones de canciones disponibles en Nokia Music Store, por un año.


Pero esto no es todo. Además de sus propiedades musicales, que lo convertirán seguramente en uno de los preferidos de los amantes de la música, y en todo un éxito para esta navidad, está equipado con una excelente cámara fotográfica.


Esta última destaca por su nueva óptica Carl Zeiss Tessar, capaz de capturar, con buena calidad, cualquier objeto en movimiento y por su excelente resolución de 8 megapixeles.


El móvil es también conectable a cualquier auricular, ya que posee una salida estándar de audio de 3,5mm. Otra importante novedad es que cuenta con un transmisor FM que permite, por ejemplo, escuchar canciones previamente guardadas, sintonizando el canal apropiado ya sea en la radio del auto o en el equipo de casa.


La memoria interna, de 8Gb, garantiza por su parte una buena capacidad de almacenamiento, la que incluso se puede expandir hasta llegar a los 24Gb, insertando tarjetas de memoria microSD con un máximo de 16Gb.


Su pantalla es de alta tecnología. El sistema OLED incorporado la dota de un mayor brillo y nitidez y un menor consumo. Asimismo puede observarse desde cualquier ángulo y con cualquier tipo de iluminación externa, incluida la solar.


El equipamiento total del celular se completa con una brújula digital, GPS, sistemas de envío de datos mejorado y algunas aplicaciones como la última versión de Ovi Mapas… todo lo cual lo convierte sin duda en el teléfono para los fanáticos de la música y la tecnología de punta.