Tecnología

Nokia N8, un diseño radical y sofisticado

Este nuevo móvil apostará por una apariencia fuera de lo común, para usuarios con personalidad bien definida que aprecian lo último de la tecnología.

28-04-2010, 5:00:00 PM

La compañía finlandesa Nokia no está dispuesta a dejar que el liderazgo del mercado de teléfonos inteligentes sea alcanzado por gigantes como Apple y Google.


Con ese objetivo, acaba de presentar su nuevo Nokia N8, de sofisticada y radical apariencia, que destaca por su diseño arriesgado, donde se distinguen los colores metálicos, algo para usuarios con gustos bien definidos. Y claro, parece que Nokia está apostando a  que para ganar “hay que atreverse y cruzar el río”.
 
El móvil está equipado con avanzada y moderna tecnología, entre las que destacan la pantalla táctil de cristal de 3.5 pulgadas, cámara de 12 megapixeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenón, que permite grabar videos en HD a 720 pixeles a 25 imágenes por segundo. Nada de mal, ¿verdad?


Además, incorpora 16 GB de memoria interna que se puede ampliar hasta los 48 Gb mediante tarjetas microSD, integración a las redes sociales como Facebook y Twitter, Bluetooth 2.1, salida para auriculares y HDMI, así como una poderosa batería de 1200 mAh.


Todas estas especificaciones lo convierten en uno de los modelos más avanzados del mercado, aunque aún hay algo más: trae consigo la nueva entrega del sistema operativo Symbyam, denominada Symbyam 3, que entrega mejoras de rendimiento, mayor velocidad, mejor interfaz gráfica y calidad de respuesta.


Pero eso no es todo ya el Nokia N8 permite también el acceso a los servicios Web que ofrecen programas de TV, noticias y entretenimiento, entre ellos canales como CNN, E! Entertainment, Paramount y National Geographic. Al parecer, este podría ser uno de los puntos fuertes del aparato para sobresalir en la jugosa oferta actual de móviles.


El valor se presume rondará los 480 dólares y estará disponible a partir del tercer trimestre en Europa, aunque para América Latina aún no se confirma su fecha de estreno.


Sin duda, un dispositivo avanzado, con el que la firma finlandesa pretende mantener  el éxito de 2010, en cuyo primer trimestre vendió 107,8 millones de teléfonos, con lo que ya ha recaudado algo así como 465 millones de dólares.

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