Buscador
Ver revista digital
Tecnología

No fue un ciberataque; esta es la causa de la caída de los servicios de Google

14-12-2020, 2:46:36 PM Por:
Google
© Depositphotos

Este lunes, servicios de como Gmail, YouTube o Drive experimentaron fallos en el inicio de sesión y en la carga de contenidos.

Google explicó que la caída global que han experimentado sus servicios se ha debido a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación, ya resuelto.

Este lunes, servicios de como Gmail, YouTube o Drive experimentaron fallos en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o la sincronización de archivo y con otros servicios.

Google ha explicado, en un comunicado enviado a Europa Press, que no se trata de un ciberataque, sino de “una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno”.

“Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, añade la compañía. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento.

E indica que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir.

La compañía tiene algunos de los servicios de Internet más usados en el mundo. YouTube tiene más de 2,000 millones de usuarios conectados cada mes, con personas que ven más de 1,000 millones de horas de vídeo en su plataforma.

Las interrupciones de algunas aplicaciones de Google no son raras, pero la del lunes afectó a todos sus servicios populares, incluyendo Google Hangouts, Google Chats y Google Meet, productos que la gente ha usado mucho durante la pandemia del COVID-19.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios