Tecnología

Nintendo lo confirma: hay sucesora para la Wii

Nintendo confirmó que lanzará una consola que sucederá a la Wii. La presentará en junio de este año.

24-04-2011, 5:00:00 PM

Nintendo confirmó que lanzará una consola que sucederá a la Wii. La presentará en junio de este año.

Lo que muchos fanáticos de los videojuegos esperan con ansias parece estar cerca: una consola que suceda a la Nintendo Wii.


Así lo confirmó al menos la empresa japonesa Nintendo, que señaló que presentará su próxima versión de Wii en la feria de videojuegos E3 de los Ángeles a realizarse en junio.


La venta, dijo Nintendo, comenzaría en 2012. Si bien se desconocen los detalles técnicos de la nueva consola, el comunicado oficial indica que “el sistema que sucederá a la Wii se lanzará el próximo año, pero antes, en la feria E3, se mostrará un modelo ‘utilizable’ por los usuarios y se difundirán sus características”.


Cabe señalar que el anuncio de Nintendo fue hecho en el marco de la segunda caída consecutiva de beneficios anuales, debido a una disminución de las ventas de la Wii y los efectos del terremoto del 11 de marzo en Japón.


Desde 2006 hasta marzo de este año se han vendido más de 86 millones de unidades de Wii en el mundo, superando en ventas a la PlayStation3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

En tanto, el pasado febrero, Nintendo lanzó en Japón su esperada consola portátil 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes y de la que ha vendido ya 3.61 millones de unidades.