Tecnología

Nintendo DSi, una consola multimedia muy refinada

La nueva evolución de la consola DS, conserva las elegantes formas de su predecesor DS Lite y agrega una amplia gama de opciones multimedia.

30-04-2009, 5:00:00 PM

DSi se llama lo último que trae al mercado la prestigiosa Nintendo. Siempre a la vanguardia, la exitosa compañía de videojuegos proveniente de Japón se encarga de renovar permanentemente sus productos y esta vez lo hizo con la más cool de sus consolas portátiles. 


No conforme con la gran cantidad de prestancias que Nintendo se ha encargado de agregar a la consola en menos de 4 años de difusión, lanzó al mercado mundial la segunda revisión de la DS. La nueva y más sofisticada consola multimedia tiene por nombre Nintendo DSi. Simple, pero cool.


Más que una simple letra es lo que la compañía agregó a la consola en este nuevo lanzamiento. A simple vista, presenta pocas novedades respecto a su predecesora, pero si buscamos bien, hallaremos algunos detalles que son un acierto.


Nintendo supo leer el mercado de nuevo y mejoró la consola para adaptarla a un tipo de público que demanda una forma distinta de interaccionar con el aparato de videojuegos portátil.


La novedad más significativa de la nueva Nintendo DSi es la incorporación de dos cámaras de fotos. Una es frontal, situada en medio de las dos pantallas, y sirve para tomar fotos de nosotros mismos y aplicar diferentes efectos y modificaciones. El lápiz y la pantalla táctil facilitan la tarea. La otra cámara va en la carcasa exterior, en una esquina y permite captar fotos como si de una cámara compacta digital se tratara.


Ambas cámaras ofrecen un sistema de detección de rostros, estabilización de imagen y autoenfoque. Nintendo ha preferido centrarse en los efectos y posibilidades de retoque de las imágenes capturadas más que en la calidad de las mismas.


La Nintendo DSi no debe ser vista como una cámara de fotos compacta. El nuevo lanzamiento de la compañía japonesa es todo un centro multimedia de experimentación directa.


El micrófono y los altavoces vuelven a tomar protagonismo en esa edición de la consola portátil de Nintendo con el DSi Sound, un programa de mesa de edición diseñado para disfrutar de tus creaciones en el momento. También tiene la capacidad de almacenar nuestra biblioteca musical en la consola en formato AAC.


Ya está disponible en todas las tiendas de México y el mundo a partir de este mes. Podrás encontrarla en azul y en negro.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios