Tecnología

Nintendo 3DS, la 3D sin gafas de por medio

La marca presentó una de las grandes novedades del año, que comienza a causar sensación por el realismo e intensidad que proyecta.

16-06-2010, 5:00:00 PM

Los fanáticos de los videojuegos sonríen más desde hace unos días, cuando en la feria de los videojuegos E3, el gigante de Nintendo mostró lo que será una de las grandes novedades del año: la consola portátil 3DS.


De diseño similar a una Nintendo DS, la máquina ha causado sensación por ofrecer juego en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Quienes ya la han probado afirman que la sensación de profundidad y de 3D es realmente espectacular y que la realidad es tanta que las imágenes parecen tomar vida propia.


El diseño de la 3DS es similar al de la ya conocida DS. La pantalla superior es la 3D y la inferior es touch. La máquina añade un stick digital a la paleta de controles conocida, y botones centrales para home, start y select.


Además, se agregó una ranura para tarjetas SD, compatibilidad con los cartuchos de Nintendo DS y conexión Wi-Fi integrada de última generación. La conexión de Internet funcionará incluso cuando la consola esté con la tapa abajo.


Además, la Nintendo DS tendrá un sistema de tres cámaras, una externa y dos internas, capaz de realizar fotografías en 3D, una de las grandes características de la máquina.


Entre los juegos compatibles, la firma dio a conocer una lista con más de 30 títulos, en donde se incluyen los más importantes del mercado. Entre éstos destacan: Mario Kart, Animal Crossing, Dynasty Warriors, Dragon Quest, FIFA, Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid y más.


La fecha de lanzamiento y precio aún no está definida.