Tecnología

Naoto Hattori, sicodélia medieval que fascina

El japonés maneja el acrílico como si se tratara de arte digital; rediseña a la Mona Lisa, crea atmósferas siniestras y sumerge al espectador en un mundo de pesadillas.

01-06-2010, 5:00:00 PM

En Estilohoy.com amamos a Naoto Hattori. Es macabro y surrealista al mismo tiempo, y si lo ves por primera vez piensas que hace todo en una computadora con softwares avanzados y en forma digital. Pero no, este japonés se vale del acrílico y de la acuarela, y eso lo hace aún más cool.


En su estilo vemos una mezcla bastante extraña, es cierto. No te deja indiferente. Monas lisas mutantes, monstruos, seres irreales y un estilo ultra irónico y provocativo, ambientando a veces en atmósferas medievales, son el sello natural de Hattori.



En la Universidad de Tokio estudió diseño gráfico. Luego se mudó a Nueva York, donde continuó con Artes Visuales.


En sus creaciones observamos visiones oníricas de mundos imaginarios con ricas texturas y una paleta de colores apagados. El ADN de sus seres es grotesco. Mezcla animal y vegetal. Crecen, giran y se cruzan con otros seres.



Las partes del cuerpo se distorsionan, los ojos se salen y parecen que nos observaran. ¡Todo en Hattori es percepción! Además, el japonés trabaja con la historia. Toma ciertos elementos y fantasea con ellos. ¿Qué diría Da Vinci si viera su máxima obra convertida en una mujer con mil ojos y rodeada de enanos?





Comentarios