Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Musk confirma la llegada a X (Twitter) de las llamadas y videollamadas

31-08-2023, 12:28:22 PM Por:
© Especial

Con esta función, Musk afirmó que la red social se convertirá en la “agenda de direcciones global” y no requerirá el número del usuario.

La red social X (antigua Twitter) incorporará próximamente las llamadas y videollamadas, una novedad que la convertirá en una “agenda de direcciones global” y que no requerirá el número de teléfono del usuario.

El dueño de X, Elon Musk, ha confirmado este jueves la llegada de las llamadas y videollamadas a X. Se trata de una función que el propio magnate ya anticipó en noviembre, cuando compartió sus planes sobre lo que entonces se conocía como Twitter 2.0.

Estas llamadas y videollamadas estarán disponibles en iOS y Android y en ordenadores Mac y Windows, y no requerirán el número de teléfono de los usuarios. La intención es que X se convierta en “la agenda de direcciones global efectiva”, como ha apuntado Musk en X.

En su día, Musk destacó que estas llamadas y videollamadas estarían encriptadas, para que “los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad”, y destacó el sistema de la aplicación Signal, aunque esta última sí requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse.

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, podrá recopilar información biométrica del usuario, así como su historial laboral o educativo, como recoge la compañía en su política de privacidad, recientemente actualizada.

Los datos que puede recopilar la red social proceden de la propia información que facilita el usuario, de su actividad cuando usa X e incluso de fuentes terceras, según los servicios y productos digitales que usa y ve en Internet.

La compañía desglosa estas tres categorías en su política de privacidad, que ha actualizado recientemente para incluir la recopilación de datos biométricos del usuario, como han advertido en Bloomberg.

Así, X puede coger la información biométrica, “en base al consentimiento” del usuario, para utilizarla con fines relacionados con la seguridad e identificación.

También la información relativa a la vida laboral y académica del usuario, lo que se vincula con la nueva función que ha anunciado para las organizaciones verificadas, que pueden publicar sus ofertas de trabajo directamente en la plataforma.

La nueva política de privacidad entrará en vigor el próximo 29 de septiembre. Hasta entonces, seguirá vigente la actual, que no incluye los datos biométricos, laborales y académicos entre los datos que recopila.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios