Tecnología

Museos de tecnología alrededor del mundo

Ciencia y tecnología siempre han sido parte importante de la cultura; por ello su presencia en museos tecnológicos ayuda para cultivar el conocimiento.

06-04-2011, 5:00:00 PM

Las exposiciones que se encuentran en los museos de tecnología muestran la evolución que ha tenido la ciencia con el paso de los años, y buscan enseñar e informar a la gente sobre los procesos que han debido ocurrir para lograr el progreso actual.
 
En Estilohoy.com te contamos sobre 4 museos que se presentan no sólo como un lugar físico de exposición, sino como una instancia para que todo quien asista aprenda algo nuevo.
 


MUNCYT: MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Desde su creación en 1980, este museo de tecnología comenzó a reunir la colección de instrumentos y aparatos que han sido testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en España, país donde se puede encontrar esta maravillosa edificación.


Dentro de la colección que aquí se presenta destaca una de instrumentos de los siglos XVI al XVIII.


Los programas educativos que mantiene actualmente este museo de tecnología, potencian la cultura científica y la importancia que tiene la historia de la ciencia y la tecnología, junto con dar a conocer su patrimonio.
 
Entre sus instrumentos exhibidos destaca el primer microscopio que llegó a España en 1947. Alberga en total casi 14 mil piezas que cuentan la historia de la ciencia desde la época del Renacimiento.
 
Visítalo.


TECHNISCHEN MUSEUM WIE: MUSEO TECNOLÓGICO DE VIENA
Este museo de tecnología, declarado monumento histórico, guarda objetos únicos del pasado y presente. Se puede encontrar el avión Etrich II “Taube” el cual permite revivir la época pionera de la aviación. Además, se puede observar un Mercedes W196 “Silberpfeil” que fue propiedad de la emperatriz Elizabeth.


Estos objetos acompañan a instrumentos musicales mecánicos, máquinas de vapor en funcionamiento y la réplica de una mina de carbón. Junto a esto se puede apreciar la colección de trenes más valiosa de Austria.


Tras una costosa restauración, la cual demoró varios años, todos estos objetos de lujo vuelven a mostrarse en todo esplendor dentro de este museo de tencología.


Visítalo.



 


MUTEC: MUSEO TECNOLÓGICO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
Este museo de tecnología mexicano se encuentra abierto desde 1970, y se especializa en la energía eléctrica,


Fue en el año 2000 cuando se inició un cambio radical dentro de sus instalaciones, exhibiciones y actividades, logrando que hoy sea reconocido como uno de los museos interactivos más modernos y con mejor equipamiento en México.


La labor de este museo tecnológico es funcionar como un medio de comunicación, divulgación y educación, con la finalidad de despertar el interés de los niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología.


No te quedes fuera y conócelo.


 


TECH MUSEUM OF INNOVATION
Este museo tecnológico nació en 1978, cuando la Liga Junior de Palo Alto quiso crear un centro de aprendizaje dedicado a la ciencia y tecnología.


Ocho años después se mudó a un gran edificio, donde siguió buscando involucrar a la gente de cualquier edad en la experiencia que entrega la ciencia y tecnología.


Este museo tenológico se ha convertido en un escaparate para exposiciones de nuevos gadgets.


Está ubicado en Silicon Valley, un lugar muy óptimo pues se aprovecha el espíritu tecnológico que ahí se vive, ya que edificios como Adobe, Intel, eBay o Google están a los alrededores.
 
El museo tiene mil 900 metros cuadrados, divididos en tres plantas.
 
Aquí su sitio.