Tecnología

Motorola ayuda a los minoristas

La estadounidense busca mejorar la productividad y el ahorro de estas empresas a través de nuevas y efectivas herramientas de trabajo. Conócelas.

13-04-2010, 4:24:23 PM

En los tiempos que corren, cuando los mercados están dando sus primeros pasos firmes para recuperarse de la crisis, cada peso debe invertirse de forma inteligente. Aquí, la tecnología se vuelve un aliado para quienes juegan en el mercado detallista.

Así lo entiende también Motorola. La conocida empresa especializada en electrónica y telecomunicaciones, por motivo de su 50 aniversario, ha iniciado una campaña que busca mejorar los beneficios que la compañía entrega a las empresas minoristas.

Sobre todo, en lo que respecta a aquellos servicios que buscan mejorar la experiencia de los clientes.

Y es que, a juicio de la compañía, los minutos u horas que se pueden ahorrar al obtener información de forma rápida y eficiente puede ser la base para realizar una venta o, de lo contrario, el mayor obstáculo para lograrla.

Además, los minoristas necesitan no sólo de recursos que mejoren sus operaciones para hacer más rentable su negocio, sino de aquellos que de forma directa o indirecta mejoren la satisfacción de los clientes; el conjunto de estos factores es lo que ayuda a vender más y mejor.

Soluciones a minoristas
El objetivo principal de estas soluciones es “ayudar a los minoristas a cubrir las necesidades de sus consumidores mientras éstos se encuentran en el punto de venta”, asegura Motorola.

Siguiendo este camino, la firma expone las ventajas de contar, tanto con su asesoría, como con sus productos. Destaca:

1. Mejorar la experiencia del cliente
La principal ventaja de las soluciones de Motorola se presenta en la experiencia de compra del cliente, gracias a aplicaciones como Gestión de inventario, Punto de venta móvil, Registro de regalos, Servicio al cliente, Localizador de producto, Administración de tareas de personal o Nivel de seguimiento de la venta.

Con ellas, es posible personalizar la experiencia de compra, de forma que el cliente encuentra muy fácilmente el producto que está buscando.

2. Productividad de los colaboradores
Se ha comprobado que la productividad de una empresa mejora cuando existen equipos de trabajo bien conformados. Y es precisamente en este punto, donde las aplicaciones de Motorola han generado un gran avance.

Al utilizar estas herramientas, dice la empresa, “los gerentes pueden trabajar desde cualquier lugar, con lo que ganan tiempo para atender al cliente y dedican menos al papeleo de oficina y otras tareas de este tipo”.

3. Administrar la cadena de suministro
Una tarea donde la tecnología resulta una herramienta poderosa. Así, dado que la administración se vuelve más ágil y transparente, se gana visibilidad sobre las demandas del cliente, se puede responder de forma proactiva, se cuenta con el producto adecuado en el momento correcto y también se disminuyen costos.

En el caso específico de inventarios de almacén, el proceso se realiza con mayor precisión y rapidez.

 

www.altonivel.com.mx

 

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