Tecnología

Modest Mouse, ¡modestamente muy buenos!

Su música fascina a muchos. Incluso el fallecido actor Heath Ledger ideó y dirigió uno de sus últimos singles.

25-08-2009, 5:00:00 PM

Influenciados por Pixies, Sonic Youth, Pavement, Talking Heads, Built to Spill y Velvet Underground la banda estadounidense Modest Mouse se ha vuelto cada vez más exitosa.

Sonidos de rock alternativo combinados con melodías de indie rock son el sello característico de estos cuatro chicos de Washington que tomaron el nombre Modest Mouse tras leer The Mark on the Wall, un cuento de Virginia Woolf, en el que la autora describe a la clase media trabajadora como “modest, mouse coloured people” o “gente modesta de color ratón”.

El primer disco fue el anticipo de lo que sería su carrera. This is a long drive for someone with nothing to think about, un nombre demasiado largo para un álbum, pero que no por eso incidió en la buena apreciación del público.

Desde esa placa hasta hoy han publicado 6 trabajos, destacando el último, No one’s first and you’re next, puesto en el mercado en agosto de este año.

Paradójicamente éste es considerado el mejor y se trata de canciones que fueron descartadas en los anteriores discos. Un disco que vuelve a hace brillar a Modest Mouse justo cuando se cuestionaba si habían perdido su inspiración.

El plus de No one’s first and you’re next es la canción King Rat, específicamente su video clip, cuya idea original y dirección pertenecen al fallecido actor Heath Ledger.

En el portal You Tube ya supera las 200.000 visitas.

Si no lo has visto hazlo ahora y opina qué te parece.


 

También podría interesarte:

Comentarios