Tecnología

Mismo contenido, tres pantallas

La misma información podrá ser visualizada y compartida en la pantalla de una televisión, una computadora y un teléfono celular.

28-04-2010, 9:28:15 AM

El negocio Mobile Devices & Home de Motorola presentó por primera vez en América Latina la experiencia de convergencia entre pantallas de televisión, de computadoras y de teléfonos celulares. Para esto se utilizó un equipo desarrollado por la empresa, denominado Mover, accesorio que permite a los consumidores colocar de forma segura, el contenido de vídeo grabado, en dispositivos portátiles de suscripción, para disfrutarlos en cualquier lugar.

El Mover de Motorola es una de las muchas innovaciones tecnológicas de la empresa, que amplían la experiencia en los medios de entretenimiento personal.

El Mover puede tomar el contenido de alta definición o definición estándar y codificarlo a la resolución adecuada, la velocidad de bits y el formato de vídeo requerido por el dispositivo portátil del consumidor. Además, la aplicación Mover incluye una herramienta de navegación que es muy fácil de usar, que busca y selecciona el contenido para la descarga segura al dispositivo móvil, permitiendo que los suscriptores vean el contenido que desean a donde quiera que vayan.

El Mover de Motorola se conecta a un DVR con conexión IP donde se aplica la gestión de derechos digitales (DRM), siguiendo siempre con las normas durante la transferencia de contenido. Una vez que el contenido es transferido al Mover, los consumidores pueden descargarlo a una PC, una TV, un reproductor personal de medios o a un teléfono móvil sin necesidad de una conexión de red.

”Se trata de un producto único en el mercado de América Latina, que permitirá a nuestros clientes complementar su oferta y a los usuarios les dará la libertad de ver su contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier pantalla”, comentó Jorge Duron, Vicepresidente de Ventas y Servicio para Latinoamérica del negocio Mobile Devices & Home de Motorola.

El Mover consta de un punto centralizado para el ingreso de activos, con el contenido entregado a la TV, PC y Teléfono Móvil, que además soporta múltiples tipos de activos incluyendo VOD, vídeo on demand, por sus siglas en inglés, publicidad y multimedia, con lo que los proveedores pueden desarrollar la próxima generación de ofertas para sus consumidores.

www.altonivel.com.mx