Tecnología

Microsoft lanza Office 2010 beta

La nueva versión beta del software de oficina ya está disponible en el sitio de Microsoft para su descarga gratuita. Conoce sus novedades.

29-03-2010, 3:48:45 PM

Ya está disponible en el sitio web de Microsoft la versión beta del programa Office Professional 2010 para su descarga gratuita.

La nueva versión trae consigo la actualización de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Access, Microsoft OneNote y Microsoft Outlook.

Se prevé que la versión oficial de Office 2010 salga al mercado a inicios del próximo año por lo que estas primeras pruebas serán de alta importancia para Microsoft pues podrá conocer las primeras impresiones de los usuarios.

Cabe recordar que desde septiembre pasado es posible acceder a ciertas aplicaciones del nuevo programa que formarán parte de la versión definitiva que conoceremos en pocos meses más.

Entre las novedades que Office trae se cuentan:

• Edición de imágenes

En el nuevo Word se podrán capturar fondos de pantalla y guardar la imágenes en una galería, sea que la utilicemos o no, permaneciendo en ese lugar hasta que se cierre el programa o se guarden los cambios.

De esa forma será muy fácil buscar una imagen en particular dentro de la “galería de capturas” para insertarla en un documento.

Además, en el mismo programa, se añadieron aplicaciones para retocar las imágenes con efectos artísticos, eliminar los fondos o aumentar o disminuir el nivel de transparencia, similar al popular Photoshop.

• Mejora en la interfaz

Para la versión 2010 se eliminaron todos los restos de la interfaz de Office 2003, excepto en utilidades menores, como Picture Manager o la galería de imágenes.

El botón de Office ya no despliega un menú emergente, sino que muestra un cuadro donde se pueden ejecutar rápidamente una serie de acciones, desde seleccionar una plantilla hasta imprimir un archivo, sin tener que abrir nuevas ventanas.

• Conexión a redes sociales
La nueva versión ofrecerá en su gestor de correo electrónico Outlook la posibilidad de conectarse con redes como Twitter o Facebook para habilitar las cuentas de los usuarios y la transferencia inmediata de información así como el manejo de los perfiles.

• Nuevas herramientas

Se añadieron nuevas herramientas, como Windows Live Traductor, plantillas de SmartArt y nuevas animaciones para el PowerPoint.

Además, en Word será posible guardar archivos directamente en ubicaciones de SharePoint o exportarlos a documentos en formato PDF sin la necesidad de instalar otros programas.

También se incorporó en todos los programas la tecnología Live Preview, que permite ver los resultados de las opciones de edición con tan sólo poner el mouse sobre éstas.

De ese modo el usuario sólo deberá pasar el mouse sobre botones como “Pegar y conservar formato” y “Pegar solo texto” para ver la diferencia entre ambos casos o, por ejemplo, pasar el mouse sobre las viñetas para ver cómo queda el texto con cada una.

• Modo Protegido

En Office 2010 se integra el “Modo Protegido” que funciona cada vez que la persona abre un documento descargado de la red.

Lo que hace esta aplicación es bloquear el archivo para que no se puedan realizar tareas de edición sin que antes el usuario lo haya autorizado.
 
Quienes quieran descargar Microsoft Office 2010 deben hacerlo en esta dirección.

 
www.altonivel.com.mx