Tecnología

Microsoft espiará las charlas de Skype

Una nueva polémica se desata en el mundo tecnológico: Microsoft podrá interceptar las llamadas a través de Skype. Aquí te contamos todo.

30-06-2011, 8:52:03 AM

Hace poco te contamos sobre la adquisición que Microsoft hizo de Skype y ahora tenemos novedades.
 
La empresa de Bill Gates obtuvo la aprobación por parte de las autoridades de una patente llamada “Legal Intercept” que permite técnicamente interceptar y grabar llamadas VoIP, como las que se hacen en Skype.
 
Microsoft había solicitado este permiso hace dos años, pero no había obtenido la aprobación. Ahora, a pocas semanas de la compra, lo consiguió.

Con la aprobación se abre una polémica, pues la patente habilita a Microsoft para interceptar las llamadas que se hagan en Skype.

Por ahora, la empresa de tecnología no ha explicado qué intenciones tiene. Uno de los argumentos es que no pretende dedicarse al espionaje de las conversaciones por dicha plataforma, sino que todo apunta a que los gobiernos puedan interceptar conversaciones en caso de que sea necesario.

“A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”, explicó Microsoft, agregando que  “el modelo convencional para la grabación de comunicaciones de no funciona” con las llamadas VoIP.

También podría interesarte:

Comentarios