Tecnología

Microsoft entrega detalles sobre Windows 8

Muchas novedades traerá el nuevo Windows 8 de Microsoft, entre ellas, su uso en tablets. Entérate del resto a continuación.

01-06-2011, 5:00:00 PM

Los fanáticos de Windows pudieron ayer enterarse de algunos detalles sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que está siendo regenerado para competir en el mercado de las tablets.

Los datos fueron dados a conocer por la empresa en un evento en California.
Windows 8 pretende adaptar el entorno tradicional de este sistema operativo a las pantallas táctiles, apps y menús dinámicos. Para eso, tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para smartphones con Windows Phone 7.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, dijo que Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, como también para dispositivos móviles.

DETALLES DE WINDOWS
Por ahora, podemos adelantar algunas cosas de Windows: no tendrá los tradicionales comandos de inicio en la parte inferior de la pantalla y los reemplazará por un menú oculto que aparece en uno de los laterales. Los programas se mostrarán visualmente como si fueran apps.

“Es un Windows completo”, señaló Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, quien dijo que la estética estaba inspirada en el Windows para móviles, pero ajustado para aprovechar una pantalla más grande.

Además, el software permitirá la realización de tareas simultáneas, como por ejemplo cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e, incluso, combinarlos para ver dos apps al mismo tiempo.

El nuevo Windows 8 saldrá al mercado en el año 2012. Mayores detalles se conocerán en septiembre próximo.

También podría interesarte:

Comentarios