revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Tecnología

Las 5 mejores laptops del mercado este 2019

Conoce las mejores laptops del mercado este año, que prometen ser hacerte más productivo por su diseño y características

26-02-2019, 8:11:35 AM

Para este año, las marcas de tecnología han apostado por equipos de gran potencia gráfica, materiales súper resistentes y una conectividad que permite al usuario trabajar desde cualquier lugar del planeta las horas que sean necesarias.

Es un hecho que las computadoras portátiles renacieron para dejar atrás el sentido práctico que alguna vez tuvieron las tabletas y desbancar a casi cualquier competidor cuando se trata de funcionalidad en el trabajo, la escuela o el simple (pero no tan sencillo) entretenimiento.

Las principales marcas regresaron no sólo con equipos más potentes, sino también con diseños más precisos en tamaño y conectividad para las nuevas generaciones.

Ahora que el 2019 está en ciernes para algunos universitarios, para las empresas que terminan de delinear sus esquemas de trabajo y para un mundo que exige cada vez más una herramienta confiable, hemos identificado algunos de los lanzamientos más importantes para este año.

1. Surface Book 2

Un equipo premium bajo el sello de Microsoft. Se trata de una computadora de grandes alcances, que a su vez combina el 2 en 1, al permitir el uso en modo tablet.

La nueva versión de Surface cuenta con una propuesta minimalista de 1.6 kilos y una novedosa bisagra inspirada en los pliegues de un libro, pero por dentro es una máquina de lo más compleja.

Cuenta con un procesador Intel Core i7 y el novedoso procesador de gráficos Nvidia GeForce. Asimismo, cuenta con 16 GB en RAM y un sorprendente almacenamiento que alcanza 1 TB. Se trata de un equipo de primer nivel, que incluso ha respondido en las pruebas de videojuegos, sin embargo, también hay que reconocer que su costo de alrededor de 50 mil pesos es muy elevado para el mercado promedio.

2. Dell XPS 15

Antes de saber el costo de este equipo, lo mejor es reconocer sus capacidades como una de las máquinas más potentes disponibles en el mercado.

Es una 2 en 1 de 15 pulgadas. Cuenta con un procesador de Octava Generación Intel Core, así como una tarjeta gráfica Vega M alojados en un chip diminuto.

Asimismo, aporta cuatro núcleos para trabajar y un rendimiento altísimo en ejecución y reproducción de gráficos.

Se trata de un lanzamiento con un diseño tan perfecto por fuera como por dentro, además de una conectividad hecha a la medida para el trabajo diario y remoto.

Ahora sí, el precio: poco más de 59 mil pesos.

3. MacBook Pro con Touch Bar

Uno de los visitantes recurrentes de estos conteos es la versión actualizada de la MacBook Pro.

La alicaída compañía de Cupertino podrá no tener las mejores perspectivas de crecimiento para este 2019, pero su computadora estrella sigue siendo uno de los elementos más potentes del mercado, y más cuando se habla de sus nuevos procesadores de Octava Generación.

La duración de la batería, con 10 horas promedio, no es la más elevada, pero aporta una memoria de hasta 32 GB en RAM, Turbo Boost de 4.8 GHz y seis núcleos que aportan hasta 70% de velocidad superior a su versión previa.

4. Lenovo Yoga C930

Hay una razón muy sencilla para elegir este equipo dentro del conteo: se trata de uno de los mejores para acompañar a estudiantes y la rutina diaria de trabajo que no sea tan exigente en procesos, pero que sí implique un uso continuo y mucha movilidad.

El diseño es espectacular, cuenta con uno de los mejores sonidos entre las laptops premium del mercado, un lápiz óptico ideal para el trabajo rápido y una webcam que puede esconderse con el obturador TrueBlock.

El procesador es Intel Core i5, con un sistema operativo Windows 10, memoria de 8 GB en Ram y almacenamiento interno de hasta 256 GB.

5. HP EliteBook X360

Uno de los equipos más resistentes por fuera y también por dentro.

Nos referimos a su inigualable desempeño de prácticamente 16 horas con una sola carga, lo que convierte a esta laptop en una de las indicadas para aquellos que toman viajes largos, van de junta en junta o simplemente son olvidadizos con el cargador.

Es un equipo liviano que incluye un procesador Intel Core i7, con gráficos Intel HD 620 –no es lo mejor del mercado, pero es suficiente para quienes no se vean exigidos por la edición de video–.

Incluye una pantalla táctil, hasta 512 GB de memoria interna y una memoria RAM máxima de 16 GB.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios