Tecnología

Los 10 mejores celulares del mercado en 2018

Los smartphones se han vuelto parte de nuestra vida diaria: nos comunicamos más por aplicaciones que cara a cara y las cámaras de estos gadgets capturan nuestro día a día. De acuerdo a sus capacidades, innovaciones y principales fortalezas, estos son los 10 mejores celulares del mercado en 2018.

06-06-2018, 10:35:11 AM
mejores celulares 2018, mejores smartphones 2018

La guerra de los celulares empezó temprano en 2018. Desde febrero empezaron a caer las principales novedades de las marcas más potentes del mercado.

Al menos Samsung y Huawei, dos de los tres principales competidores a nivel mundial, pusieron a trabajar su artillería con nuevos lanzamientos en el primer semestre.

En tiempos en los que las parejas y amigos hablan más por una aplicación de mensajes que en el mundo físico, en los que muchos empleados laboran a través de su apps móviles y en los que se asiste a un concierto para grabar con el smartphone, es natural que la ansiedad consuma al público por saber cuáles son los mejores celulares de la temporada y qué novedades ofrecen.

La apuesta de Samsung, por ejemplo, con el Galaxy S9 Y S9+ radicó principalmente en la cámara, aunque perfeccionó muchos otros detalles (como la duración de la batería y el componente de seguridad del software).

“Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone. No solo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal”, aseguró DJ Kohn, presidente de IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, al presentar los nuevos modelos.

Desde la trinchera china, Huawei lanzó hace un par de meses el P20 y el P20 Pro, modelos que muestran el desarrollo y la comunión de dos de los principales atractivos de la marca: la cámara fotográfica Leica –o triple cámara fotográfica–, y la asombrosa inteligencia artificial, que a través de tecnología de Machine Learning va reconociendo los gustos, preferencias y personalidad del usuario.

“La serie Huawei P20 continúa construyendo nuestro legado en colaboración con Leica. Con la innovadora cámara triple del Huawei P20 Pro, la avanzada cámara dual del P20 y el poder de la Inteligencia Artificial, los usuarios más sofisticados podrán compartir lo más hermoso del mundo que les rodea”, destacó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en el marco de la presentación de los nuevos modelos.

Así, mientras Huawei ha robado protagonismo con dos lanzamientos, P10 y P20, en menos de un año, Apple ha tomado su tiempo para dar a conocer al heredero del iPhone X.

Con los nuevos lanzamientos, el ranking de los mejores teléfonos del mercado cierra la brecha con las tres principales marcas y sus flagships. De acuerdo a sus capacidades, innovaciones y principales fortalezas, estos son los 10 mejores celulares del mercado:

1. iPhone X

Ya se ha dicho suficiente del iPhone X desde su lanzamiento, pero recapitulamos: cuenta con una de las mejores pantallas del mercado –tecnología OLED–, además, el procesador A11 Bionic es uno de los que ofrecen mejor performance.

Para finalizar, no hay que olvidar el Face ID, una de las tecnologías que podrían llevar a un nuevo nivel al próximo iPhone, así como el Bluetooth 5.0, que permite mejor conectividad con todos los devices de forma inalámbrica. Adiós cables.

iPhone X, mejores celulares 2018

2. Samsung Galaxy S9+

Si bien el S9+ presume una cámara imponente, también hay que hablar del resto de categorías que lo colocan como uno de los mejores flagships del mercado.

El teléfono obtuvo las notas más altas del sitio TopTenReviews.com, incluyendo apartados como duración de la batería, funcionalidad y características específicas. La carta fuerte de Samsung está particularmente enfocada en las funciones de entretenimiento, como el sonido envolvente, la posibilidad de crear emojis y lo que han llamado una “pantalla infinita”.

Samsung Galaxy S9. mejores celulares 2018

3. Huawei P20 Pro

La marca china se ha distinguido por ser la organización que invierte más en desarrollo tecnológico a nivel mundial. El resultado es la serie P20, un equipo optimizado por un software que integra Inteligencia Artificial.

Pero eso no es todo, pues el teléfono incluye la primera cámara triple –con zoom híbrido 5x, sistema de estabilización de imágenes e integración con la AI, lo que permite funciones de asistencia para el usuario al momento de fotografiar, pues regula automáticamente la luz, los detalles y los contrastes, dependiendo de lo que se esté fotografiando.

Huawei P20 Pro, mejores celulares 2018

Leer: 5 novedades del Huawei P2 Pro que superan a Galaxy y iPhone

4. Samsung Galaxy S9

Mismsa ventajas en un tamaño más compacto. Cuenta con una sola cámara trasera y una pantalla ligeramente más pequeña, pero mantiene cualidades como la resistencia al agua y al polvo, el sistema de seguridad Knox 3.1 o la posibilidad de ampliar la capacidad de memoria a 400 Gb.

Samsung galaxy S9. mejores celulares 2018

Leer: 6 cosas que tienes que saber de los nuevos Samsung S9

5. Huawei P20

Un aspecto importante de la serie P20 es el diseño detrás de estos lanzamientos. Huawei le ha puesto colorido al teléfono, incluyendo la opción Twilight, que logra una atractiva propuesta no sólo de tecnología, sino también pensada en la moda.

El P20 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, una cámara selfie de 24 MP e iluminación de retrato 3D.

Huawei P20, mejores celulares 2018

6. iPhone 8 Plus

Salió unas semanas antes del iPhone X, pero ya ha quedado un poco en el olvido. Sin embargo, el 8 Plus cuenta con un procesador de seis núcleos que lo debe mantener en la élite de los flagships.

iPhone 8 Plus, mejores celulares 2018

7. Huawei Mate 10

A finales de 2017, Huawei presentó el primer teléfono con Inteligencia Artificial integrada. Se trata de un teléfono que dio un paso importante en la evolución de los smartphones y que aún se mantiene muy vigente en la vanguardia.

Huawei Mate 10, mejores celulares 2018

8. Google Pixel XL

La apuesta de Google no es muy popular en México, a pesar de contar con una calidad premium en cuanto a diseño, software y performance.

El Pixel XL aporta ventajas importantes por tratarse de un producto del gigante de la informática, como ofrecer capacidad ilimitada en la nube, así como la integración de Google Lens, el asistente de realidad aumentada que interactua con tus imágenes.

Google Pixel XL, mejores celulares 2018

9. HP Elite X3

Es un teléfono pensado para la productividad laboral. El lanzamiento móvil de HP se puede ligar a otros devices de la marca, como la computadora de escritorio, o la laptop, con la finalidad de no perder el hilo del trabajo y llevar la productividad a todos lados.

HP Elite X3, mejores celulares 2018

10. Samsung Galaxy Note 8

Los Note están de regreso tras el bochornoso episodio de sus baterías. Esta nueva edición entra al listado por el diseño ergonómico –a pesar de no ser un teléfono pequeño–, por tratarse de un modelo resistente al agua y al uso rudo y por su cámara dual, que lo vuelve un equipo de élite.

Samsung Galaxy Note 8, mejores celulares 2018

Los mejores celulares de gama media

Si lo que se buscas es un equipo más económico, pero de buen desempeño, la lista podría quedar de la siguiente forma:

  1. Sony Xperia X Performance
  2. Xiaomi Redmi Note 4
  3. Motorola G6
  4. Huawei P10 Selfie
  5. ZTE Blade V8

Leer: Estos son los smartphones más vendidos

De acuerdo a tu experiencia, ¿qué dispositivos agregarías?

También podría interesarte:

Comentarios