Tecnología

Medal of Honor se renueva

La clásica saga abandona las batallas y acción de la Segunda Guerra Mundial para mostrar toda la crudeza de un escenario actual: Afganistán. Descubre sus novedades.

24-03-2010, 5:00:00 PM

Por primera vez en 10 años de historia, Medal of Honor, videojuego infaltable en la colección de los fans que adoran los títulos bélicos, presentará una gran innovación, que promete entregar una fuerte dosis de drama, combate, aventura y acción, al más puro estilo de Electronics Arts (EA) disponible para consolas PS3, Xbox 360 y también para PC.   


El gigante de los videojuegos anunció recientemente el lanzamiento al mercado para este año, aún con fecha inexacta, de Medal of Honor 2010, la continuación de la saga,  pero que esta vez se actualiza para dejar atrás los escenarios de la Segunda Guerra Mundial y dar paso a uno de los países en donde se libra una de las más cruentas guerras contemporáneas: Afganistán.


Específicamente, esta entrega te pondrá en el papel de un grupo de soldados norteamericanos conocidos como Tier 1, los cuales deberán cumplir complejas misiones en el hostil territorio del país asiático.


Para conseguir un mayor realismo, el grupo de desarrolladores que trabaja en la nueva propuesta conto con la estrecha colaboración de los Operadores Tier 1 del Comando de Operaciones Especiales de EU, quienes han entregado asesoría desde el primer momento.


Así, Medal of Honor 2010 pretende desafiar la hegemonía de Call of Duty: Modern Warfare, una de las mejores entregas que el mundo de los videojuegos bélicos ha presenciado hasta ahora.


Dentro de las grandes novedades que experimentarás al estar dentro de este escuadrón de élite, preparado sólo para vencer, estará el hecho de que podrás ser partícipe de las estrategias, valores y compromiso profesional, internándote de manera impactante en la veraz, dramática y caótica situación que se vive en Afganistán. Para los fans de la saga es importante destacar que el juego no pierde ninguno de sus valores tradicionales.


“Cuando nos planteamos relanzar Medal of Honor, queríamos ser fieles a las raíces de este juego y representar la guerra en la actualidad sin restarle un ápice de autenticidad. El Operador Tier 1 es el más disciplinado y preparado de los guerreros en el campo de batalla. Es un instrumento de guerra preciso, que respira, que está vivo” señaló Greg Goodrich, Productor Ejecutivo de Medal of Honor. “Es todo un honor trabajar con un equipo que te permita recrear una experiencia como ésta”, puntualiza.


De esta forma, EA apuesta una vez más por una historia de soldados en un videojuego dramático, real y emocionante, que, sin duda, no pasará desapercibido.

Comentarios