Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Malas noticias para usuarios Android, compatibilidad con Windows 11 aún no está lista

01-09-2021, 3:45:06 PM Por:
Android y Windows 11
© Especial

Con la fecha de lanzamiento de Windows 11 se conocieron varias novedades, una de las más relevantes es la ausencia del soporte a las apps de Android, misma que llegaría hasta el siguiente año.

Microsoft ha puesto fecha a la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, que estará disponible desde el próximo 5 de octubre y se irá lanzando de forma gradual en los ordenadores compatibles hasta mediados de 2022.

Además, anunció que comenzará a probar en las versiones para probadores de Windows 11 en los próximos meses la característica que permite su compatibilidad con aplicaciones de Android, por lo que no estará lista en el lanzamiento del sistema operativo, que tendrá lugar el 5 de octubre.

Windows 11 hará uso de una nueva Microsoft Store para las aplicaciones, que estará rediseñada para facilitar la búsqueda y que como principal novedad incorporará también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas, como había informado Microsoft.

Ahora, a la vez que anunciaba que el lanzamiento del sistema en dicha fecha, Microsoft ha asegurado en un comunicado que seguirá trabajando con Amazon e Intel para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11.

“Esto comenzará con una versión previa para probadores Windows Insiders en los próximos meses”, ha asegurado Microsoft, por lo que la función no estará lista cuando se produzca el lanzamiento del sistema, ya que tendrá que probarse antes de llegar al sistema definitivo.

Así que considerando que Windows 11 tendrá su aparición en octubre, se podría deducir que hasta inicios de 2022 llegaría la compatibilidad de las aplicaciones de Android a los usuarios para que prueben la beta de una futura actualización, por ende, el soporte oficial de las apps de Android en Windows 11 podrían tardar en llegar a su versión final un año.

LO ÚLTIMO:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios