Tecnología

Los virus más peculiares de 2009

Echa un ojo a este listado que armó Panda Labs, una Red de Laboratorios de Investigación de Virus de Internet.

03-01-2010, 5:00:00 PM

Esta lista comprende a virus que no son los más peligrosos, ni los más extendidos, ni tampoco son los más contagiosos; se trata de los que destacaron por mostrar un comportamiento curioso, fuera de lo común o que provocaron un fuerte dolor de cabeza a l infectado. Aquí los tienes:


El más pesado: el premio de esta categoría se lo llevó Conficker.C. Causó graves daños tanto a empresas como a particulares, con su persistencia y fuerte reticencia a ser eliminado. 


El virus mágico. Se llama Samal.A, y te das cuenta que has sido infectado con él porque aparece en la pantalla un mensaje que dice: dice “No has dicho la palabra mágica” y el cursor queda parpadeando: después de introducir algún valor 3 veces, dice “Samael ha llegado. Este es el fin”, y en seguida se reinicia la PC.


El virus de la Venganza. DirDel.A sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del computador afectado con una copia de sí mismo. Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el ícono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.


El más viajero. El troyano Sinowal.VZR ha infectado a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario. 


El virus más fiestero. Una ves que éste ha infectado tu PC, el cursor se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD o DVD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras. Sólo le hace falta la música dance. 


El espía. Su verdadero nombre es Waledac.AX y ofrece a su víctima ofrecía una supuesta aplicación gratuita que permite leer los SMS de cualquier teléfono móvil. Ideal para los que sospechan de la fidelidad de sus amantes.


El besucón de 2009. Esta categoría la ha ganado BckPatcher.C, que cambiaba el fondo de escritorio por una imagen donde se lee “virus kiss 2009”.


El novato del año es Ransom.K. Este troyano novatillo encripta los documentos que encuentra en el PC infectado y pide US$100 a cambio de su liberación. Pero su autor, probablemente poco experimentado, lo creó con un error que permite que el usuario libre a sus rehenes mediante una sencilla combinación de teclas.


El mentiroso. FakeWindows.A, se hace pasar por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.


Y el premio número uno se lo lleva Banbra.GMH, que llega en un correo electrónico que promete fotos de fiestas brasileñas, con chicas incluidas. ¿Quién se puede resistir?


¿Alguno de ustedes se infectó de alguno de estos virus? ¿O se contagiaron de algún otro no incluido en el listado?

También podría interesarte:

Comentarios