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Los mejores scooters de la temporada

Estilohoy.com te invita a echar un vistazo a las novedades en cuanto a este medio de transporte con casi cien años de historia y reconocimiento.

03-11-2010, 5:00:00 PM

Los scooter son excelentes compañeros de ruta para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza en un transporte de tamaño mediano e individual.
 
Fue fabricado en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Está compuesto por dos ruedas de poco diámetro y una carrocería que protege todos los mecanismos. Ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de refacción.
 
Si bien son urbanos, muchas personas también lo utilizan para viajes largos o paseos campestres.
 
Lo importante para quienes manejan scooters no es la velocidad que alcanza, sino la comodidad y facilidad de conducción que brindan.
 
Conoce a continuación las mejores novedades del sector:
 
PIAGGIO 125 4T

Uno de los scooter más famosos en el mundo es el Piaggio Typhoon, un verdadero icono para los amantes de este medio de transporte.


Ahora, el modelo Typhooon evoluciona a una nueva versión 125 4T con carburador para optimizar la movilidad del vehículo, pero manteniendo su típica cilindrada de 50cc 2T.


También tiene nuevas formas y dimensiones, además de una estética mucho más atractiva.  Por ejemplo, el trazo distintivo de los scooter juveniles de la marca italiana, el “pico de tiburón”, se hace más sólido e imponente. Los cortes laterales, característica propia del Typhoon, se extienden por los laterales del escudo, que continúa el perfil del también renovado grupo óptico, con unos “ojos” más agresivos y dinámicos.


También se suman nuevas soluciones técnicas. Nuevo chasis y llantas de 12″ para mejorar la absorción de las irregularidades del terreno y aportar más estabilidad son las más destacables.


Nueva es también la motorización de 4 tiempos y 125cc, con dos válvulas que permiten afrontar cualquier recorrido con mayor seguridad.


 


BMW CONCEPT C
Como sacado de una película futurista de acción. Así podemos definir este maravilloso scooter que la sección Motorrad de BMW lanzará prontamente al mercado. Por ahora, es sólo un prototipo que algunos vieron en el salón EICMA de Milán.


De diseño agresivo y deportivo, es un vehiculo totalmente urbano, pero de igual forma con características de motocicleta de viaje.


Su nombre real es “Maxiscooter” y se aprecian los detalles de BMW. Por ejemplo, la parte frontal está dividida en dos partes. El toque deportivo se materializa en doble spoiler frontal y en la pequeña cúpula estilo rácing, mientras que el funcional lo encontramos en los protectores laterales, en las entradas de aire de aluminio y en los vanos portaobjetos. 


Los faros LED le dan un toque vanguardista, más aún al no tener espejos retrovisores, pero sí unas cámaras de vídeo colocadas en la zaga  que transmiten la imagen a dos pantallas LCD ubicadas en el tablero de instrumentos. En medio de las misas, un tercer display muestra la velocidad y las revoluciones del motor, entre otros.


BMW dijo respecto al motor que será un propulsor de dos cilindros en línea asociado a una caja de cambios de variación continúa CVT.


Según la información de BMW, serán dos los scooters que llegarán a producción en no mucho tiempo, demostrando una intención clara de ampliar su oferta en vehículos de dos ruedas.
 


SCOOTERS DE YAMAHA 2011
Yamaha tampoco se queda atrás en materia de scooter y los actualiza con versiones más robustas y atractivas.


Con modelos de 50 y 125 cc de cilindrada, junto con los maxiscooter y modelos con marchas, la gama invita tanto a los conductores noveles como a los más experimentados a disfrutar al máximo del placer de conducir un scooter.


Tmax Tech Max: se trata de una edición especial más robusta de la reconocida scooter de Yamaha. A ella se unen nuevos diseños de la X-City 250 y X-City 125, junto con una nueva versión de la BW‟s 125 que ahora cuenta con el sistema Unified Braking System (Sistema de frenado unificado) de Yamaha y nuevas combinaciones de colores para la TMAX y Majesty 400, en las versiones con y sin ABS.


Incluye una serie de llamativos detalles entre los que se incluyen las llantas pulidas, una nueva combinación de colores y gráficos en bronce plateado, un panel de instrumentos con elementos especiales y un asiento en dos tonos con grabado TECH MAX.


Tiene una potencia de motor de 499 cc. Los frenos delanteros de doble disco y 267 mm, heredados de las supersport, montan un sistema de pinzas de 4 pistones. Con el freno de disco trasero de 267 mm, el conductor podrá detener la TMAX con la máxima rapidez y eficacia.


 


NOVEDADES DE VESPA 2011
Durante el Salón de la Moto de Milán para 2011, Vespa presentó su nueva Vespa PX, y novedades en Vespa GTS Supersport, GTS Touring, LX Touring y S Sport.


Vespa S Sport: novedad absoluta de la serie especial Sport. Toda la frescura y carácter genuino de la Vespa S es interpretado en clave deportiva: la estética rigurosamente minimalista de la Vespa S, que recuerda modelos de los años 70, se presenta ahora más deportiva y casual.


La decoración de la Vespa S Sport, simple y atractiva, resalta el clasicismo y sobriedad de las líneas. Las llantas en negro opaca resaltan todavía más la elegante esencialidad de la Vespa S Sport.
 
Vespa GTS SuperSport: aglutina distinción y carácter, además de deportividad y carácter. Después de un año de éxito de la original y atractiva coloración gris titanio y de la motorización 300cc, este año la Vespa GTS SuperSport dobla la oferta, en cilindrada y en estilo: Vespa GTS SuperSport estará ahora disponible también en la cilindrada 125cc con inyección electrónica y en la elegante pintura negro opaco.


Vespa Serie Especial Touring: estilo y confort en dimensiones compactas y líneas atemporales: las versiones Touring de Vespa destilan carácter vistiendo colores originales y acabados elegantes.
 
La Vespa GTS Touring: equipa un motor 300cc de última generación con inyección electrónica que se caracteriza por un alto nivel de par (22,3Nm) conseguido a bajo régimen. Estos números, traducidos a la carretera, significan una elasticidad de marcha y una recuperación que no tiene rival en esta clase de motorizaciones.