Tecnología

Los famosos también invierten en tecnología

Famosos del cine y de la música han invertido importantes sumas de dinero en tecnología, creando nuevas plataformas de Internet. Descubre aquí más detalles.

19-07-2011, 3:34:30 PM

La tecnología ocupa un lugar preponderante en el mundo moderno, por lo que no es de extrañar que muchas personas invierten en tecnología, entre ellos algunos personajes famosos del  cine, la televisión y la música.

¿Quieres saber quiénes son y que inversiones tecnológicas han hecho? Aquí te decimos:

JUSTIN TIMBERLAKE

A la estrella pop Justin Timberlake le gustó el área tecnológica luego de su participación en la película “Red Social” y ahora incursiona en este mundo.

El cantante se ha convertido en uno de los dueños de la compañía Myspace, esto debido a que la empresa de publicidad Specific Media, de la cual es socio,  compró MySpace a News Corporation, lo que convirtió a Justin en dueño de una importante parte.

Justin será parte de la imagen corporativa y tendrá su propio despacho. Cabe destacar que esta estrella de la música ya ha tenido experiencias en el mundo de los negocios: en 2006 creó la marca de ropa William Rast; luego, en 2007, montó su propio sello discográfico llamado Tennman Records e inauguró un campo de golf en 2009.

 

WILL SMITH

El actor de “Hombres de negro” también se ha sido tentado por el creciente mundo tecnológico e invirtió en Pluggedin.

Pluggedin es un canal de música online que Smith creó junto con las discográficas Universal Music, EMI y Sony BMG. A través de él, los usuarios pueden ver más de 10 mil videoclips en alta definición de artistas como Radiohead, Joss Stone, Green Day, Coldplay, Gorillaz, Chemical Brothers, entre otros.

Además, los usuarios pueden crear sus propias listas de videos, compartirlas con sus amigos y mandarse mensajes entre fans de un mismo artista, como una especie de fan club virtual. Aunque esta plataforma es gratuita, lamentablemente sólo está disponible para los habitantes de EU y Canadá.

ASHTON KUTCHER

Este joven actor y pareja de Demi Moore, también ha decidido incursionar en el negocio tecnológico desempeñándose como director creativo de ooma.com, una empresa que se dedica a VoIP.

VoIP (Voice Over Internet Protocol)  es un sistema online en el cual la voz es transmitida por IP. Para lograrlo es necesario conectar un modem de banda ancha y el teléfono a un dispositivo. El servicio tiene un costo aproximado de 400 dólares y, pese a que muchas empresas de este tipo se han ido a quiebra, Kutcher se arriesga al negocio.
 

PETER GRABRIEL

Este cantante de origen británico se reconoce adicto a la tecnología y decidió en 2008 involucrarse en este negocio.

Peter Gabriel es uno de los fundadores de la thefilter.com un buscador web que permite a los usuarios acceder a selecciones de música, películas o diferentes sitios para ver videos, según sus preferencias. El sitio también permite descargar un software con el que puedes organizar los archivos multimedia de tu computadora.

Esta página ha sido todo un éxito y ha ganado varios premios.

LADY GAGA

Lady Gaga también tomó la decisión de involucrarse en el negocio de la tecnología, invirtiendo en Blackplane.

La artista, en asociación con Eric Schmidt, fundador de Google, decidió invertir en una empresa que busca crear comunidades relacionadas con músicos y deportistas en una sola plataforma virtual, que también mezcla la tecnología, entretenimiento y social media.

La intérprete de “Born this Way” tiene el 20% de las acciones de la compañía.

También podría interesarte:

Comentarios