Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los 4 cambios que debes conocer de Twitter

24-05-2016, 1:16:36 PM Por:
Los 4 cambios que debes conocer de Twitter fifu

Después de muchos rumores, Twitter dio a conocer que cambiará el formato de Tweets y la forma de medir los caracteres, pero mantendrá el límite de 140 caracteres.

El nombre del usuario y archivos adjuntos como fotografías o videos ya no contarán como espacios para un tuit, dijo Twitter Inc, pero se mantendrá el límite de 140 caracteres.

Twitter dijo que el cambio, parte de sus esfuerzos por simplificar el servicio de micromensajería, comenzará en los próximos meses.

“¡Algunos cambios simples para hacer más fácil la conversación en Twitter! ¡Y ya no se deberán quitar caracteres para imágenes o videos!”, dijo el presidente ejecutivo Jack Dorsey en un tuit de 115 caracteres. 

Estos son los cambios que se avecinan en Twitter:

1. Respuestas. Al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluído en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.

2. Agregar multimedia. Cuando se agreguen archivos al Tweet, como fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del Tweet. ¡Habrá más espacio para las palabras!

3. Retweet y Tweet citado. Se activará un botón de Retweet en tus propios Tweets para que puedas fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.

4. Adiós, .@. Anteriormente cuando empezabas un Tweet mencionando a un usuario no era visible para todas las personas, para eso tenías que usuar (.@). Ahora se simplifican las reglas y no tendrás que usar más ese punto, estos Tweets serán visibles para todas las personas. Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance.

Twitter explica que los cambios tendrán un impacto significativo en los tweets, por lo que quieren dar tiempo a sus socios desarrolladores para actualizar los cientos de miles de productos construidos utilizando las herramientas de Twitter.

En busca de nuevos participantes

Dorsey había dicho que la compañía, que enfrenta un estancamiento en el crecimiento de usuarios, simplificaría sus productos en un intento por atraer nuevos participantes.

Esto pese a que han incorporado las opciones de encuestar a la comunidad, interactura con archivos GIF y transmisiciones en vivo desde Periscope.

Los vínculos de Internet ocupan hasta 23 caracteres en un tuit, limitando los comentarios que los usuarios pueden publicar al compartir artículos u otros contenidos.

Las acciones de Twitter tocaron un mínimo récord de 13,72 dólares el martes, luego que el agente de bolsa MoffetNathanson bajó los papeles de la compañía a “vender” desde “neutral”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios