Tecnología

Londres 2012: los Olímpicos de la tecnología

La ciudad estará preparada con modernos sistemas con la idea de evitar incidentes que puedan empañar la máxima competencia deportiva mundial.

11-11-2009, 5:00:00 PM

Es una cita de connotaciones mundiales, un evento que no pasa desapercibido en ningún lugar del planeta, en palabras simples, el acontecimiento deportivo por excelencia.


Y la vara está alta. China el pasado año organizó los que para muchos fueron los mejores juegos de la historia moderna, dejándole sin querer una gran tarea a Londres, ciudad que en el año 2012 acogerá los juegos.


Para cumplir las altas expectativas y no defraudar al mundo, la capital inglesa se está preparando con todo. Estadio olímpico nuevo, remodelaciones de centros deportivos, aumento de la capacidad hotelera, sin descuidar un elemento fundamental: la seguridad.


Con este propósito los organizadores anunciaron la implementación de un revolucionario y sofisticado sistema de seguridad; nada más ni nada menos que un dispositivo biométrico en cada uno de los lugares cercanos a los accesos al Parque Olímpico.  


La finalidad del aparato de seguridad es dar la mayor tranquilidad a los deportistas y a los turistas que acudan a Londres a presenciar las competencias. Funcionará a través de un escáner del iris y de las manos, así como tarjetas inteligentes fotográficas para la autentificación de los trabajadores de los recintos destinados a acoger a los participantes.


Hasta el momento, la nueva tecnología abarca a unos 4.500 trabajadores, aunque la cifra debería alcanzar los 10.000 para finales de este año.


Así que ya lo sabes, si aún no estabas seguro de viajar a Londres para presenciar el magno evento por temor a algún incidente desagradable, reconsidera tus planes, porque Londres se prepara con las más alta tecnología para conseguir que todo funcione sin inconvenientes.        


 


 


 

Comentarios