Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Logra el máximo desempeño y seguridad para tu negocio trabajando desde cualquier lugar

10-08-2020, 7:00:00 AM Por:
información
© Depositphotos.com

La familia de procesadores AMD Ryzen PRO protege la información de tu negocio con los más altos estándares de seguridad.

Ya sea que tengas una empresa de reciente creación o una con varios años de operación es seguro que la información de tu negocio se ha convertido en uno de tus activos más valiosos. ¿Cómo salvaguardar estos datos? Usar un equipo de cómputo para negocios con un procesador AMD Ryzen™ PRO de nueva generación puede ser un buen comienzo.

Con la pandemia del COVID-19 se registró un incremento en los ciberataques, tanto en calidad como en cantidad, señala el hub de ciberseguridad SILIKN. Por ejemplo, hay registro de nuevos dominios relacionados con el coronavirus, que podrían ser utilizados para actividades maliciosas.

Además, está siempre latente el que puedas sufrir una pérdida o robo de tu equipo de cómputo con documentación valiosa como información bancaria, registros médicos o datos de tus clientes. Las posibilidades no son menores; según IBM cada 53 segundos se roba una computadora portátil.

Y, existe un peligro extra. ¿Sabías que el no apagar nunca tu equipo de cómputo te pone en riesgo de sufrir un robo de datos? A través del llamado “ataque de arranque en frío” muchos mecanismos de seguridad, incluso el cifrado de unidad, pueden vulnerarse.

¿En qué consiste este ataque? Cuando los usuarios inician sesión en sus equipos, muchos de los secretos del sistema se almacenan sin cifrar en la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM por las siglas en inglés de Dynamic Random Access Memory).

Mediante el acceso físico a un equipo, el atacante puede enfriar la memoria, restablecer el sistema saltando las funciones de borrado de memoria y leer el contenido, extraer las claves de cifrado de unidad y las contraseñas almacenadas en la memoria.

Retoma tu trabajo donde lo dejaste

Para evitar estos peligros, la opción era apagar por completo el equipo, ocasionando pérdidas de tiempo valioso. Afortunadamente, a través de un enfoque de seguridad moderno y de varios niveles, los procesadores AMD protegen tus datos a la vez que reducen el consumo excesivo de recursos.

La AMD Memory Guard, incluida en la línea de procesadores móviles AMD Ryzen™ PRO, cifra la memoria del sistema para ayudar a reducir el riesgo de ataques físicos de memoria, incluso si el equipo se deja en modo de suspensión.

Combinado con otras tecnologías, como el cifrado de unidad, el Módulo de plataforma de confianza (TPM) y la autenticación del sistema, las empresas no solo protegen sus datos, sino que también aumentan su productividad porque los usuarios no deben apagar siempre su equipo. Simplemente pueden reiniciar su trabajo donde lo dejaron.

AMD

Adicionalmente, dentro de cada procesador AMD Ryzen™ PRO viene integrado en el chip un coprocesador de seguridad exclusivo llamado Procesador AMD Secure (ASP), que es la base para las funciones y características de seguridad de AMD PRO.

En suma, las tecnologías AMD PRO ofrecen varios niveles de protección, una capacidad de administración integral y confiabilidad a largo plazo para que puedas trabajar con seguridad y tranquilidad.

La nueva gama de procesadores móviles AMD Ryzen™ PRO es el nuevo estándar para las empresas de hoy. Las innovaciones van más allá de la velocidad. En un solo lugar encontrarás la tecnología más avanzada, el mejor rendimiento y seguridad de última generación.

Ahora ya lo sabes, si estás pensando en renovar tu equipo, apuesta por AMD Ryzen™ PRO, una inversión inteligente y que protege lo más importante de tu negocio: la información.

Para conocer más, visita https://www.amd.com/es/technologies/pro-technologies

ciberseguridad cómputo tecnología
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Comentarios