Tecnología

Lo que sabemos (hasta ahora) de los nuevos iPhone 9

Históricamente, Apple presenta sus smartphones en septiembre. ¿Cómo será el iPhone 9? Esto es lo que sabemos hasta ahora del nuevo dispositivo.

25-06-2018, 12:10:33 PM
iphone
Applo descontinua a los productos cuya fabricación fue interrumpida de forma previa en un periodo de entre 5 y 7 años.

El iPhone 8 lleva en el mercado más de medio año, por lo que es muy probable que Apple no tarde en presentar el iPhone 9 junto con la nueva generación de su smartphone estrella.

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora del iPhone 9?

Los modelos

En febrero de este año, la agencia Reuters aseguró que Apple lanzaría 3 smartphones en 2018: el modelo clásico de iPhone; un modelo más grande, de la serie Plus y un tercer modelo más económico con una pantalla con menor resolución.

Las ventas del iPhone X no fueron las esperadas y se espera que deje de producirse en cuanto sean anunciados los nuevos iPhone.

El nombre

Lo más lógico sería que la nueva generación de smartphones de Apple se llamara iPhone 9; sin embargo, de acuerdo con el portal Trusted Reviews, llamarle “iPhone 9” cuando ya existe un iPhone X (10) sonaría como un retroceso, por lo que es probable que Apple opte por otros nombres.

Apple podría agregarle una s al final y presentar la nueva generación de iPhone como iPhone 8s, proceso similar al que utilizó con el iPhone 6s.

Sin embargo, también existe la posibilidad que Apple abandone los números y bautice a esta nueva generación “El Nuevo iPhone” -como lo hizo con el iPad 3, que fue llamada “el nuevo iPad”- o “iPhone 2018” -como hizo con el iPad de 9.7 pulgadas que fue lanzado en abril-.

La pantalla

Se especula que Apple avance en la transición a pantallas OLED que inició con el iPhone X: dos de los modelos que lanzará Apple tendrán este tipo de pantalla.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, los nuevos iPhone 9 tendrán diferentes tipos de pantallas: el primer modelo tendrá una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, el segundo una pantalla OLED de 6.5 pulgadas (será una especie de iPhone X Plus), y el tercer modelo, probablemente el más económico, una pantalla LCD pero de 6.1 pulgadas.

¿Reconocimiento de escritura?

Es probable que este sea el primer iPhone en incluir un Apple Pencil pues, la Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó en junio de este año una patente que lleva por nombre ‘Gestión en tiempo real del reconocimiento de escritura’.

De acuerdo con el portal CultOfMac, lo que se busca es proporcionar reconocimiento de escritura a mano en tiempo real; es decir, que podrás escribir con el lápiz y el dispositivo reconocerá y digitalizará tu escritura en varios idiomas, entre ellos el chino.

La fecha de lanzamiento

Históricamente, Apple anuncia sus iPhone a principios de septiembre, siempre martes o miércoles, y los lanza a la venta un viernes a mediados de septiembre.

Con base en esto, se especula que la presentación del iPhone 9 sea el martes 11 de septiembre o el miércoles 12 de septiembre y que su venta al público comience el viernes 21 de septiembre.

También podría interesarte:

Comentarios