Tecnología

Lo bueno de Windows 7

Microsoft dio el vamos oficial a su nuevo sistema operativo que busca dejar atrás los malos ratos que provocó Windows Vista.

27-10-2009, 5:00:00 PM

La semana pasada ocurrió uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Microsoft lanzó el nuevo sistema operativo Windows 7 con el que pretende dejar atrás el mal recuerdo y sabor que Vista dejó en los usuarios.

El nuevo sistema funciona bien con cualquier computadora que cuente tan sólo con 1GB de RAM y si compras una nueva por supuesto que ya vendrá con el Windows 7 (W7) instalado. Ahora bien, si tienes XP y quieres acceder algunas actualizaciones propias del W7 puedes hacerlo en www.windows.com.

Características
El nuevo W7 estará disponible en seis opciones, todas correrán en cualquier computadora, incluso netbooks.

Las versiones son: Starter, Home Basic, Home Premium, Pro, Enterprise y Ultimate. Las tres primeras son para los hogares y las otras para empresas medianas y grandes.

Una de las mejoras es la velocidad de arranque, ahora será sólo de veinte segundos. Además, se acaba con ese odioso conjunto de herramientas que se ubican en la parte inferior de la pantalla y que impiden comenzar a usar el computador inmediatamente cuando éste se enciende.

También, al hacer un clic en cada programa, se despliega un menú que varía según el software.

Touch System
Se incorpora la tecnología multitouch, para computadoras con pantallas táctiles. Ahora el usuario podrá usar sus dedos para abrir o cerrar grandes archivos.

Otra buena noticia es la herramienta que permite mantener activas hasta 50 ventanas al mismo tiempo. Además, se ofrece a las empresas la posibilidad de encriptar o cofidificar información sensible, contenida en los populares dispositivos externos USB.

El W7 trae un programa llamado Device Stage, que facilita el manejo inteligente de cámaras fotográficas, celulares, mp3 y otros dispositivos,así como un antivirus denominado Microsoft Security Essentials, que vigila la seguridad del equipo sin que el usuario tenga que hacer nada.

Pueden descargarlo todas aquellas personas que demuestren mediante un sistema de control en la web, que su sistema operativo es original, es decir, que fue pagado.

La dirección es esta: http://microsoft.com/securityessentials

Ahora, ¡a disfrutar del Windows 7!