Tecnología

Ligas deportivas en Internet: la nueva pasión

Te invitamos a conocer el mundo de las ligas deportivas virtuales y convertirte en entrenador de tu equipo favorito.

11-04-2011, 5:00:00 PM

Todos somos fanáticos de algún deporte y soñamos con algún día entrar al campo de juego ya sea para ser protagonista del partido o para dar las instrucciones al equipo.

Ante eso es que nacieron las ligas deportivas virtuales; espacios de la red en donde es posible vivir y disfrutar el deporte de una forma paralela a la vida real, pero igual de intensa.

Se trata de sitios en donde jugar es gratis, previo a un registro. En esas ligas virtuales tú creas tu propio equipo, lo moldeas según tus conocimientos deportivos y compites contra miles de personas reales en otros lugares del mundo.

Las ligas virtuales son básicamente juegos de estrategias en donde tomas en cuenta una serie de factores como dinero, rendimiento, fichajes y otros, para ganar.

Las más populares son las ligas deportivas de futbol. Sin embargo, también hay otras dedicadas a otros deportes, como, por ejemplo, el basketball.


FUTBOL: EL DEPORTE REY
Es el futbol se lleva por mucho la mayoría de las ligas virtuales existentes. Al registrarte puedes elegir torneos específicos de determinados países y cuentas con jugadores conocidos en el ambiente que adquieren ciertas habilidades que tú les impones.

Entre las ligas de futbol más conocidas recomendamos:


· Hattrick
Una de las comunidades más conocidas en habla hispana, siempre ávida de nuevos talentos. Jugar en esta liga virtual es sencillo y no requiere descarga de programas especiales ni cosas por el estilo.

Cuenta con foros especializados en donde puedes compartir con otros usuarios. Ingresa.


· Goleadores
Es una de las ligas virtuales argentinas más populares en la red y pertenece al diario Olé. La diferencia con otros sitios es que aquí los jugadores sólo obtienen puntos cuando marcan goles y de acuerdo a la forma en que anotan. Por ejemplo, un gol de cabeza fuera del área vale más que un gol de pierna dentro del área.

Este juego no es gratis y hay una tarifa especial por hacer cambios en cada temporada. Conócelo.


· Fantasy League- Premier League
Una de las ligas virtuales más antiguas del mundo en Internet que cuenta con millones de usuarios no sólo en Inglaterra.


Si amas el futbol y gustas del deporte virtual no puedes quedar fuera de este entretenido torneo lleno de copas y buenas jugadas. Lo mejor es que es gratis. Míralo.


 


· Univisión
Para quienes siguen el futbol mexicano.  Puedes armar tu propia camiseta y competir con expertos del medio local. Conócela.


BASKETBALL: NO SE QUEDA ATRÁS
El basketball es otro deporte que atrae a muchos en el mundo y también tiene ligas virtuales.

Entre las ligas virtuales de basketball más populares tenemos:


·BasketPC
Para jugar en esta liga virtual eliges un equipo y te conviertes en su presidente y entrenador. Elaboras tácticas y compites con miles de personas en el mundo.

· Liga ABC
Esta es la liga virtual española de baloncesto, una de las más exitosas en Internet. Cada concursante dispone de 6.5 millones de euros para fichajes, que debe repartir entre 3 bases, 4 aleros y 4 pivots.

· NBA
Yahoo tiene una liga virtual en donde juegas en el marco de la NBA. Conócela.

 
FUTBOL AMERICANO: ARRASA EN EU
Casi cinco millones de estadounidenses juegan al fantasy football, una liga visrtual que incluso posee asociación oficial y que reúne diversas ligas imaginarias, de las que existe una revista oficial impresa.

Ser parte de esta liga virtual tiene un precio. Tener un equipo cuesta 30 dólares. Puedes adoptar jugadores reales de la liga profesional y hacer traspasos con otros entrenadores/directivos virtuales (previo pago de su cláusula, por supuesto).


Existen también ligas virtuales para jugadores expertos en las que el premio suele ir por los 200 a 300 dólares.
Chécala.

 

Comentarios