Tecnología

Líderes de telecomunicaciones en Latam

De las cinco empresas más importantes del sector, destacan dos mexicanas (América Móvil y Telmex).

25-03-2010, 4:29:20 PM

Latinoamérica posee el mercado de TI y Telecomunicaciones que más rápido crece en el mundo, afirma la consultora IDC América Latina, agregando que, “en 2009 habrá una mezcla de optimismo y pesimismo que traerá nuevos desafíos y oportunidades para las empresas y los usuarios”.

Asia, Europa y EU son lideres en la creación de tecnología para telecomunicaciones, no obstante es América Latina el continente que más saca provecho a estos nuevos adelantos.

Según IDC, 72% de la población tiene teléfono móvil, mientras 19% cuenta con Internet banda ancha y 17% con servicio de telefonía. “Pese al contexto de crisis mundial, el mercado global de telecomunicaciones ha crecido, y especialmente en América Latina”, sostiene IDC.

Los avances son cada vez más, y se van sumando acorde a las necesidades de los consumidores.

IDC afirma que para este año las telecomunicaciones estarán en la búsqueda de nuevas oportunidades, reacomodando sus recursos hacia clientes, tales como los mercados emergentes y empresas pequeñas, además de no dejar de lado a los consumidores con los que ya cuenta.

¿Algo más? El sector telecomunicaciones cada vez suma más ganancias, pasando a ser la tercera industria más grande en Latinoamérica, después del petróleo/gas y el comercio, según el último ranking de revista AméricaEconomía sobre “Las 500 mayores empresas de América Latina”.

Pero cuáles son las empresas líderes en el ámbito de las telecomunicaciones en la región. Descubre aquí a las más poderosas, influyentes y con la tecnología más avanzada.

 

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios