Tecnología

Leica MP Golden Camera, una máquina de oro

Echa un vistazo a esta sofisticada cámara de la empresa alemana enchapada en oro de 24 kilates.

14-04-2010, 5:00:00 PM

La prestigiosa firma alemana Leica pretende celebrar como corresponde el aniversario número 60 de la República Popular China, con el lanzamiento de la Leica MP Golden Camera, un llamativo y elegante producto, que según la empresa, sólo estará al alcance del 10% de la población mundial debido a su alto precio.


¿La razón? Además de ser muy avanzada está enchapada en oro de 24 kilates, convirtiéndola en una máquina maravillosa desde el punto que se le mire, además incluye una caja que está hecha de cuero y cuyo interior es rojo,  tal como la bandera del país que pretenden conmemorar. 


A fin de destacar aún más el año de nacimiento de la república, Leica decidió que todas las cámaras lleven un número de serie especial, desde el año 1946 (cuando se proclama la república), hasta el recién culminado 2009. En esa misma línea conmemorativa, incluirá una leyenda que señala “Larga vida a la gente de la República China”, además de una frase de Mao Zedong  y una fotografía de la Plaza de Tiananmen. Sólo se lanzaran 60 de estas máquinas al mercado.


La cámara ha sido diseñada en base a la clásica Leica M3, aunque su tamaño ha sido reducido para dejarla en miniatura, por lo que es muy portátil y cómoda, para que la lleves a cualquier sitio. Dentro de sus características técnicas destaca el lente Summilux-M 50mm f/1.4, que también estará bañado oro. Es completamente digital y está equipada con innovadora tecnología y una avanzada resolución de cinco megapíxeles.


Totalmente exclusiva, su precio será casi de 30 mil dólares. Como siempre Leica, se encarga de sorprender con su clase y elegancia.

También podría interesarte:

Comentarios