Tecnología

Las tarjetas de crédito pasarán a la historia

En Estilohoy.com te invitamos a descubrir esta impresionante innovación tecnológica que podrían traer los smartphones.

14-04-2011, 5:00:00 PM

Dentro de poco tiempo sólo bastará con tu smartphone para que puedas realizar transacciones comerciales y así no tendrás que cargar con la tarjeta de crédito.


Esto se debe a que las compañías AT&T, Verizon y T-Mobile están evaluando un nuevo sistema de pago vía teléfono celular, donde con un solo movimiento tu smartphone servirá para pagar cualquier cosa que normalmente pagas con la tarjeta de crédito.
 
Las tres empresas llevan más de un año planeando este sistema. Inicialmente se trabajará con los bancos norteamericanos Discover y Barclays, para instalar esta tecnología en smartphones de 4 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Atlanta.
 


¿CÓMO FUNCIONA?
Este nuevo sistema estará basado en la identificación por radio frecuencia, utilizando una tecnología llamada NFC (Near Field Communication), que permitirá reconocer los datos del smartphone al pasar a través de un scanner, muy parecido a cuando deslizas la tarjeta de crédito.
 
Si bien este cambio será revolucionario, los propietarios de los comercios tendrán que implementar unos lectores en sus cajas para poder recibir las transferencias. Cada lector tendrá un costo de 200 dólares.
 
¿SUSTITUIRÁN A LAS TARJETAS DE CRÉDITO?
Esta iniciativa promete facilitar la vida de mucha gente, haciendo del proceso de pago algo mucho más simple.
 
Se estima que los smartphones podrían desplazar a cerca de mil millones de tarjetas de crédito y débito que actualmente circulan por Estados Unidos.


Cifra que crecerá si el proyecto tiene éxito, ya que diariamente se activan 160 mil smartphones sólo en ese país.
 
Sin embargo, este nuevo sistema de pago podría representar una nueva amenaza para Visa y MasterCard, que se han beneficiado mucho desde que las personas prefieren pagar con sus tarjetas de crédito.

También podría interesarte:

Comentarios