Tecnología

Las novedades del Consumer Electronics Show

La feria más grande de tecnología en el mundo realizada en Las Vegas, mostró una serie de avances que prometen revolucionar este. Conoce algunas.

06-01-2010, 5:00:00 PM

La semana pasada en las Vegas, Estados Unidos, se llevó a cabo el Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnológica más grande del mundo. En la ocasión las grandes marcas presentaron sus nuevos productos que no dejaron a nadie indiferente.


Samsung y su PC portátil con pantalla OLED
Los coreanos de Samsung sorprendieron con su nuevo equipo: un notebook con pantalla OLED 40% transparente, superando el 25% de transparencia hasta ahora alcanzado.


Lo más destacable es que da la sensación de navegación real por satélite, tal cual como se ve en las películas. Con su producto, Samsung marca la pauta en cuanto a tecnología OLED, la cual según los expertos se impondrá a la ya conocida TFT-LCD.    


Canales deTV con 3D
Discovery Communications y ESPN presentaron su red de televisión con tecnología 3D. Así Discovery queda en condiciones de transmitir películas con esta tecnología, además de sus habituales programas de animales y naturaleza.


Por su parte ESPN anunció que este año presentará por lo menos 85 eventos deportivos en su canal 3D, comenzando con el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010 entre el local y la selección de México.


Nuevos televisores LG
Entre sus nuevos dispositivos incluyen una webcam para las video llamadas de Skype. Además aumentan la frecuencia de actualización de las HDTV a 480 hz con lo que duplica la anterior capacidad de 240 hz.


La compañía también desarrolló una nueva pantalla plana de 6,3 milímetros y un proyector 3D.


BlackBerry Presenter
En la feria se pudo apreciar este novedoso Blackberry, el cual tiene la capacidad de conectarse a un protector o pantalla de forma inalámbrica, para asi transmitir presentaciones en Power Point, almacenadas en un smartphone vía Bluetooth. 


El dispositivo mide 3,4 x 2,4 pulgadas y no sólo es compatible con los productos de Research in Motin (RIM), sino que también puede utilizarse en otros aparatos con Bluetooth. Para añadir más características se requerirá de un PC con Windows, además del software de Blackberry en su versión 4.6 o superior. 


Netbook  HP Mini 5102
Como parte de su ofensiva en netbooks, HP aprovechó la feria para presentar su primer netbook que incluye tecnología táctil. Con el dispositivo, que incorpora procesadores de Intel, la firma apuesta por ganar peso en los portátiles con tecnología táctil, en la que grupos como Asus están llevando la delantera por el momento.


Además está equipado con un chip de bajo consumo y alta potencia y el tamaño de su pantalla es de 10,1 pulgadas. Su sistema operativo es el Windows 7, con tarjeta gráfica Intel GMA 3150.



 

También podría interesarte:

Comentarios