Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las criptomonedas del Metaverso: 10 divisas digitales que podrían ‘dispararse’ en 2022

19-04-2022, 5:57:54 PM Por:
Meta cobrará a creadores una tasa de casi el 50% por las transacciones en el metaverso
© Europa Press

La llegada del 'metaverso' es inminente. Estas son las criptomonedas inmersas en este mundo con potencial para invertir en 2022.

Hace unos cuantos años la idea del ‘metaverso’ inició su cocción: Un ecosistema virtual e inmersivo en donde todos pudiéramos reunirnos con nuestros amigos o familiares, hacer ejercicio, trabajar o hasta ir a un concierto sin la necesidad de salir de casa.

Hace menos de un año, ‘Facebook‘ cambió su nombre a ‘Meta‘ para iniciar con esta nueva era. Sin embargo, no solo la empresa de Zuckerberg avanza en la construcción de su mundo, sino que hay miles trabajando en el suyo, lo que apunta a un cambio inminente. 

Te podría interesar: Meta cobrará a creadores una tasa de casi el 50% por las transacciones en el metaverso

A la par, el reconocimiento en el mercado de las ‘criptomonedas’ ha sido tal que marcas internacionales ya permiten pagos por medio de estas divisas. Y aunque en la actualidad hay cientos de ellas, solo unas cuantas pintan para potencializarse en el metaverso.

Si bien el sector de estas monedas virtuales no tiene garantías y en ocasiones se cuestiona su volatilidad, te mostramos 10 con un alto potencial para posicionarse en meta hacia este 2022.

1. Decentraland (MANA)

Es, por defecto, la principal divisa virtual del metaverso. Esto se debe a que hacia fines del año pasado, fue reconocida por fungir como medio de pago para comprar una propiedad virtual con valor de 2.4 millones de dólares.

Ante la noticia, Samsung decidió adoptarla como moneda para realizar transacciones dentro de su tienda virtual, lo que ha influenciado a otras compañías a mirar a la divisa.

https://twitter.com/DaitoYoshi/status/1512595372341964809

2. Sandbox (ARENA)

Pese a tener un inicio de año turbulento, esta criptomoneda se disparó en 2021 gracias a que se enfoca en un ecosistema de videojuegos. Por esta razón, es la moneda predilecta de los ‘gamers’, quienes buscan recibir retribuciones a través de ella.

ARENA no solo tiene influencia en el metaverso, sino también en el mercado de los NFT. Las remuneraciones son fácilmente transferibles hacia cualquier plataforma, por lo que su maleabilidad es digna de acaparar el mercado.

3. Axie Infinity (AXS)

Esta es otra divisa virtual que se coronó como una de las mejores del metaverso en 2021, por lo que en 2022 tiene el doble de oportunidades para crecer teniendo en cuenta que el mercado virtual se expande a pasos agigantados.

AXS es una de las criptomonedas más reconocidas tanto dentro como fuera del universo tecnológico gracias al simpático videojuego. En 2021, recaudó más de 150 millones de dólares de sus patrocinadores de capital de riesgo.

4. Terra Virtua Kolect (TVK)

Terra Virtua Kolect ha alcanzado posicionamiento gracias a su baja capitalización en el mercado (116 millones de dólares). Pese a que es una moneda relativamente ‘pequeña’, tiene espacio para crecer a medida de las inversiones en el metaverso.

TVK no solo resulta atractiva por la baja capitalización, sino porque tiene una variedad de coleccionables digitales, lo que la convierte en una consentida en el gremio de los videojuegos.

5. RFOX (RFOX)

Esta divisa virtual tiene una capitalización de mercado de poco más de 120 millones de dólares. Por lo tanto, los expertos consideran que tiene muy buena oportunidad de crecimiento en este 2022.

Contrario a las divisas que se enfocan en la industria de los videojuegos, RFOX se basa en una perspectiva más real, como lo es el comercio en línea, establecimientos virtuales o inversión en estos.

6. Star Atlas DAO (POLIS)

La moneda pertenece al videojuego futurista. En él, los jugadores caminan por un mundo alterno y al resolver los problemas que este pone en su camino, las recompensas son pagadas en POLIS o NFT.

La oportunidad de inversión se da en el alcance del videojuego. Es decir, entre más personas entren al ecosistema, el valor de POLIS aumentará entre las criptomonedas.

7. Defina Finance (FINA)

FINA es una de las pocas criptomonedas que se ha mantenido con tendencia al alza cuando otras han caído. Se trata de una plataforma relativamente nueva y resulta atractiva para los jugadores porque es ‘todo en uno’, ya que permite jugar, intercambiar NFTs y almacenarlos.

Otra retribución del juego es que quien entre en este ecosistema será poseedor de todo lo que construya, lo que permite expandir la cartera de los jugadores y obtener remuneraciones a largo plazo.

A finales del año pasado, Defina Finance anunció un presupuesto de BNB para ‘re-comprar’ tokens del mercado secundario y recompensar la participación de su comunidad.

8. Etherland (ELAND)

Esta moneda trabaja en ambos mundos (real y virtual). Convierte elementos de lo tangible (automóviles e inmuebles, por ejemplo) en NFT, por lo que garantiza seguridad, confiabilidad y autenticidad para sus usuarios.

Su capitalización en el mercado es de apenas un millón de dólares, lo que la expide como una divisa con alto potencial de crecimiento hacia este año.

9. DotMoovs (MOOV)

La moneda nace a partir de DotMoovs, una plataforma del metaverso relacionada con los deportes, específicamente el futbol. Permite apostar en juegos o jugar un partido virtual tal y como se acostumbra con las consolas.

La diferencia radica en que las recompesas son tokens MOOV intercambiables por otras criptomonedas. Jugar futbol y obtener dinero al mismo tiempo no suena nada mal, ¿no lo crees?

10. MetaHéroe (HÉROE)

Este proyecto resulta atractivo para los fanáticos del mercado porque su tecnología es capaz de crear avatares increíblemente realistas, lo que lo ha potenciado no solo entre los videojuegos, sino en otras industrias.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios