Tecnología

Las 3 ciudades más digitalizadas de América Latina

Conoce los secretos de estas tres urbes que destacan por su alto nivel de conectividad y compromiso con el acceso a la información.

25-11-2009, 5:00:00 PM

Hoy es toda una realidad. Ya sea como hombre de mundo y negocios, o simplemente como turista, las personas requieren mantenerse informadas y conectadas con lo que sucede en el planeta.


Por eso mismo te presentamos tres destinos en los que estar en línea es lo más habitual y corriente, dos de ellos ubicados acá mismo en México.  


Sao Paulo
La urbe brasileña ocupa el primer lugar entre las ciudades más digitalizadas de Latinoamérica gracias a que cuenta con una adecuada infraestructura, servicios y un declarado compromiso para terminar con la brecha digital.


Asimismo, destaca por un excelente nivel de digitalización en áreas como la administración pública, ciudadanos y empresas, características que sitúan a la ciudad a la vanguardia del continente. 


Chihuahua
La gran fortaleza de la ciudad mexicana es sin duda su gran desarrollo en seguridad digital. Además cuenta con una infraestructura de muy buen nivel instalada en e-gobierno (uso de tecnologías de la información en los procesos internos del gobierno) e iniciativas de conectividad en todas las instituciones públicas.


Por otro lado ha implementado un sitio expresamente dedicado al cumplimiento de la ley local de transparencia y acceso a la información gubernamental, materia en la que es pionera en la región.


Mérida 
Destaca por su alta disponibilidad de servicios públicos por Internet y el despliegue de accesos gratuitos de redes de acceso inalámbrico por la ciudad.


Su modelo de transparencia en las cuentas públicas cuenta con reconocimiento a nivel mundial, ya que se actualiza prácticamente a diario, convirtiendo a esta localidad mexicana en un ejemplo para América Latina.