Tecnología

Lanza Intel nuevos procesadores

Estos pequeños procesadores tienen incorporada una tarjeta gráfica y están hechos para mejorar el rendimiento de las netbooks.

26-03-2010, 9:45:08 AM

A partir del 4 de enero saldrán a la venta en Estados Unidos estos chips fabricados por Intel, líder mundial en el mercado que con este lanzamiento se adelanta a la esperada feria Consumer Electronic Show, una de las más importantes del sector y que se celebrará del 7 y el 10 de enero de 2010.

La nueva versión de los procesadores “Atom” es más pequeña que el modelo anterior y cuenta con una tarjeta gráfica integrada en el módulo central de la computadora, la cual permitirá utilizar cubiertas diminutas para los ordenadores.

El precios de estos nuevos procesadores aún no ha sido proporcionado; sin embargo, se sabe que están siendo incluidos en los ordenadores Intel, mismos que consumen en promedio 20 % menos energía, lo que incrementa la vida útil del ordenador, esto según datos ofreciod por la propia empresa.

Los nuevos chips tienen una velocidad es de hasta 1.66 Gigahertz, 512K de cache L2 y soporte para memorias DDR2.

Intel informó que los principales fabricantes de equipos informáticos (OEM) se comprometieron a fabricar sistemas equipados con los nuevos procesadores y un nuevo chipset, el cual estará disponible en unas semanas.

La empresa tecnológica indicó que ha logrado contratos para la elaboración de más de 80 diseños de equipos basados en la nueva plataforma Atom, entre los que se encuentran fabricantes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu.

Los nuevos procesadores de nombre código “Pineview” N450 (single core), D510 (single core) y D410 (dual core), junto con el chipset NM10 de la plataforma “Pinetrail” obedecen a una nueva generación de equipos más diminutos.

Según Intel la fabricación de estos chips obedece esencialmente a las grandes ventas que han experimentado las netbooks durante este año de recesión económica.

www.altonivel.com.mx