Tecnología

La verdad sobre los usuarios de smartphones

Estilohoy.com te invita a checar los interesantes resultados de un estudio que analizó el comportamiento de usuarios de smartphones.

15-05-2011, 5:00:00 PM

Bien sabemos que los smartphones ya son un must debido en gran parte, a las múltiples tareas que nos permiten realizar.
 
Es por eso que no cuesta entender que muchos usuarios miren constantemente su smartphone durante el día; sin embargo, hay otros aún más radicales.
 
De acuerdo a un estudio realizado por Ericsson ConsumerLab, 35% de los usuarios de smartphones revisa al menos una app antes de levantarse y comenzar el día.
 
Entre las apps más usuales que las personas necesitan ver antes de salir de la cama están, según el informe, las redes sociales como Facebook y Twitter.
 
 
HÁBITOS DE LOS USUARIOS

Otra de las conclusiones del estudio fue que hoy en día es mucho más fácil acceder a Internet. Antes de los smartphones, los usuarios sólo se conectaban a Internet cuando necesitaban cierta información o si su trabajo lo requería, en cambio ahora la conexión es permanente a través de éstos.
 
En declaraciones de Ericsson ConsumerLab, “antes de la introducción de los smartphones, los consumidores tendían a usar Internet en bloques de tiempo. Ahora, en cambio, el acceso a Internet es mucho más espontáneo y sin planificar”.
 
El blog Mashable, especialista en tecnología y redes sociales, también recogió algunos de los resultados de este estudio y aseguró que “el uso de Internet no depende tanto del dispositivo como de las apps utilizadas, además los usuarios cada vez dependen más de él y lo que buscan es acceder a servicios online fácilmente y a bajo costo”.
 
LA IMPORTANCIA DE UN SMARTPHONE
Otro estudio realizado por la misma compañía en febrero de este año encuestó a mil 200 usuarios en Estados Unidos y Corea del Sur y concluyó que la mayoría sólo compra smartphones porque les dan más status y no porque los necesiten realmente.
 
El estudio también demuestra que los usuarios evidencian sus intereses según las apps que descargan. Las más requeridas son las redes sociales o mapas, y luego otras apps que les permiten crear su identidad, como las apps de deportes o juegos.
 
Además, sostiene que son pocas las personas que realmente saben usar bien un smartphone. Aunque todos descargan más de 21 apps, 68% usa apenas 10 o menos.
 
Pero lo cierto es que la gran mayoría lleva consigo su smartphone en todo momento y lugar, porque se han convertido en verdaderas mini computadoras personalizadas.
 
Y, pese a que no todos conocen sus funciones por completo, los factores que han contribuido a su masificación son la comodidad que brindan en  cuanto a espacio y en que es posible usarlo en cualquier parte. Sin mencionar que cada vez son más asequibles.