Tecnología

La tecnología de Lanxess da más color al futbol

Entérate de algunos detalles de la tecnología que conforma el estadio Soccer City de Johannesburgo.

17-06-2010, 5:00:00 PM

En junio, mientras el mundo disfruta de la de la Copa del Mundo de futbol en el ultramoderno estadio Soccer City de Johannesburgo, también tendrá sus ojos puestos en Lanxsess. Los componentes que dan color a la sorprendente fachada del estadio son paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio, con base de pigmentos de óxido de hierro de Lanxsess, el grupo de especialidades químicas global, con sede en Leverkusen, Alemania.


Los óxidos de hierro que fabrica Lanxsess en la planta de producción más grande para pigmentos de color del mundo en su sitio de Krefeld-Uerdingen, cuentan con una luz excepcional y resistencia a la intemperie, así como un color de larga duración. Los colores de apariencia natural de los 33,600 paneles reforzados con fibra de vidrio coloreado, en los 43,000 metros cuadrados de superficie de fachada reproducen los colores de las calabazas africanas.


Alrededor de 22,000 kilos de pigmentos Lanxsess se requirieron para producir los 55,000 kilos de color líquido usados para crear la espectacular fachada. Para el revestimiento del estadio más grande de África, que tiene capacidad para casi 95 mil espectadores, los arquitectos se inspiraron en la forma y el color de la maceta potable tradicional africana, la calabaza. Debido a su arquitectura y al hecho de que el caparazón de hormigón está diseñado en tonos de colores típicamente africanos, el estadio es también llamado “la maceta africana.”


Lanxsess también jugó una parte importante en la producción de asientos para los espectadores que se sentarán en el estadio Soccer City. Durethan, un plástico de Lanxsess excepcionalmente versátil de alto rendimiento, se usó para manufacturar los respaldos de los asientos en lugar de utilizar el metal que era la selección normalmente contemplada en este tipo de instalaciones deportivas. El plástico premium utilizado en los respaldos puede soportar cargas de hasta 600 kg., incluso en los bordes, lo que brinda una seguridad absoluta para los aficionados.


Los beneficios clave de Durethan son su fuerza y durabilidad bajo cargas estáticas y dinámicas, su excelente estabilidad para los rayos UV y el clima, así como su resistencia a la corrosión. Adicionalmente, los soportes y los asientos son moldeados por el proceso de moldeo por inyección, para evitar los bordes afilados que pudieran lesionar a los espectadores.